La nueva exposición del pintor zaragozano Enrique Larroy, ‘Muestrario’, se inaugura este sábado en Puertomingalvo

La nueva exposición del pintor zaragozano Enrique Larroy, 'Muestrario', se inaugura este sábado en Puertomingalvo
. Europa Press

La exposición ‘Muestrazgo’ de Enrique Larroy se ha inaugurado este sábado en Puertomingalvo, la Sala de La Villa de la Casa Consistorial, con motivo de la restauración de este palacio gótico y su adecuación para usos culturales.

El ayuntamiento de la localidad ha organizado esta muestra, que se podrá visitar de martes a domingo hasta el 19 de septiembre. Entre semana, la Sala permanecerá abierta de las 18.00 a las 20.00 horas. Los sábados y domingos también habrá un turno de mañana, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas. La entrada es gratuita.

‘Muestrario’ está constituido por 19 de las pinturas más recientes del artista zaragozano, la mayoría de ellas en gran formato. El pintor ha creado la pieza ‘Turbocaracol.2’ de ‘ex profeso’ para esta exposición.

El comisario de la exposición, Ricardo García Prats, ha explicado que «el título alude a un aspecto comercial», se muestra la pintura como «un producto de mercado en el que la compraventa forma parte de su esencia». Ha añadido que Enrique Larroy plasma la realidad y sus dudas en sus pinturas, dando lugar a un arte «atrayente e inquietante».

Por su parte, Enrique Larroy ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que sus influencias más notorias son «todos aquellos artistas que utilizan el color y la geometría de una forma poco convencional, transgresora». Y ha agregado que utiliza una «paleta de color muy agria, con colores más próximos a la sociedad de consumo que a la naturaleza», con el fin de crear «inestabilidad óptica y agresividad visual».

El artista ha reconocido que sus obras más recientes, en relación con su obra anterior, presentan «un contraste más rotundo del color, aunque siguen una misma línea de trabajo».

Enrique Larroy nació en Zaragoza en 1954 y realizó su primera exposición con sólo 19 años. Se define, en sus propias palabras, como «un pintor pausado y silencioso en su trayectoria, y violento y agresivo en sus cuadros, llenos de color».

Ha recibido premios importantes y ha becas de la Academia de España de Roma y en la Casa de Velázquez de Madrid. Sus obras tienen rasgos de numerosos estilos, como el dadaísmo, el constructivismo, el popart, los movimientos cinéticos, el posminimalismo y surrealismo

ESCENARIO DE LA EXPOSICION

La Sala de La Villa forma parte del edificio gótico del Consistorio de Puertomingalvo. El Gobierno de Aragón, Ibercaja y el Museo de Teruel han rehabilitado este edificio recientemente. La Asociación de Desarrollo de Gúdar-Javalambre (AGUJA) ha contribuido al acondicionamiento de dicha Sala como lugar para exposiciones.

Ricardo García ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, que esta muestra representa «el inicio de una serie exposiciones temporales» que albergará la Sala de La Villa de Puertomingalvo durante los meses de verano.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído