Los electrodomésticos sin los que no podríamos vivir

Los electrodomésticos sin los que no podríamos vivir
Fogones Pixabay

¿Cuán larga sería una lista formada por aquellos electrodomésticos sin los cuales no podríamos vivir?, se pregunta Lorena Castillo, una de las dueñas del recién lanzado portal eldulcehogar.es; la emprendedora tiene claro que la lista sería muy larga. No hay más que pensar en un día normal y corriente: la alarma de un despertador suena, ponemos en marcha la máquina de café, cogemos el zumo de la nevera, tostamos pan en una tostadora, encendemos la calefacción y un largo etcétera.

A pesar del ritmo acelerado de la vida moderna, muchas comodidades y pequeños placeres son el resultado de unas ideas, innovaciones o avances tecnológicos en forma de electrodomésticos. Los hay de específicos para una tarea concreta, mientras que otros son más versátiles y permiten llevar a cabo muchas funciones diferentes. ¡Algunos de ellos, que veremos a continuación, han cambiado la forma de hacer las cosas en casa para siempre!

El microondas

Este pequeño aparato acelera el proceso de cocción y recalentamiento, con una eficacia que es útil en la cocina de cualquier casa que lleve una vida ajetreada, de trabajo, de ida y vuelta y quizá con niños. No es un electrodoméstico de alta cocina, pero cumple con lo que se espera de él y su irrupción fue una revolución en el mundo de la cocción y en especial respecto al tiempo invertido, hasta seis o más veces inferior a la cocción tradicional. Si estas razones no fueran suficientes para asegurar su éxito, la frecuencia en que se usa, varias veces al día de promedio, hace que se amortice su precio aún más rápido.

Las aspiradoras y robots aspiradores

La limpieza nunca ha sido tan fácil ahora que las aspiradoras, y en especial los robots que aspiran, se han popularizado hasta el punto de que es habitual ver como mínimo uno de estos electrodomésticos en cada casa. Las hay de distintas potencias y accesorios, de acuerdo a las necesidades de cada hogar, y son ideales para moquetas, alfombras, sofás y toda clase de suelos.

Las aspiradoras son especialmente útiles para hogares con niños o mascotas que buscan librarse del polvo y la suciedad diaria de forma eficiente y sin perder el tiempo. En el caso de los robots aspiradores, ¡trabajan para nosotros e incluso podemos olvidarnos de ellos mientras se ocupan de dejar el suelo como una patena!

La olla express

Las ollas a presión, también conocidas como ollas express, son ollas selladas que crean presión de vapor al calentar el agua de su interior junto a los alimentos. Las ollas a presión representan un ahorro considerable de tiempo y energía al ajustar el vapor generado dentro de la olla mediante una válvula de escape a través de la cual se libera el vapor en exceso.

Como resultado, las ollas a presión mantienen automáticamente una presión interna constante para cocinar de forma rápida preservando el sabor y aspectos nutricionales de los alimentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído