La oxitocina puede aplicarse también en el tratamiento de trastornoscomo el autismo
Las personas tímidas e introvertidas tendrán sus problemas resueltos gracias al descubrimiento de un nuevo spray nasal.
Especialistas de la Facultad de Medicina Monte Sinaí aseguran que su acción es más veloz que la Viagra. Además, modificaría la forma de percibir las emociones:
será lo más parecido a un afrodisíaco de acción rápida.
El llamado medicamento del deseo sexual está a punto de iniciar su tercera fase de investigación, la última antes de la aprobación final.
Para lograr su efecto querían determinar si la oxitocina podía hacer que las personas fueran más comprensivas con los demás.
Para ello, suministraron, de manera aleatoria, oxitocina o un placebo por vía nasal a 27 hombres sanos. Luego, los participantes tuvieron que visualizar vídeos de personas discutiendo sobre cuestiones emocionales de su vida, y calificar cómo pensaban que la gente de los videos se sentía.
Los participantes que eran extrovertidos demostraron su empatía con independencia de que hubieran recibido oxitocina o placebo, mientras que los tímidos no tuvieron buenos resultados en el grupo placebo y sí en el de oxitocina.
Los investigadores creen que la oxitocina puede aplicarse también en el tratamiento de trastornos caracterizados por una carencia en el funcionamiento social como el autismo.
Comentar desde Facebook