El CDTI inicia su transformación

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, asistió este miércoles a la presentación de la reorganización funcional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), transformación que «va a permitir mejorar su eficiencia en la gestión y en su orientación a las empresas�.

Según informó el Ministerio de Ciencia e Innovación, la nueva etapa de este organismo «apoyará la innovación empresarial y ofrecerá un servicio de carácter integral que incluye la financiación, el asesoramiento, la identificación de ideas, la búsqueda de potenciales socios nacionales e internacionales y de fuentes de financiación complementarias para los proyectos».

Además, la transformación puesta en marcha en el CDTI va a consolidar el papel de este organismo como «ventanilla única» y como centro de referencia en financiación empresarial de la innovación en España.

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia confía en que este cambio «permitirá mejorar su eficiencia en la gestión y en su orientación a las empresas».

Su nueva estructura consta de una Dirección de Mercados Innovadores Globales, dos de Evaluación Técnico-Financiera, una de Programas Innovadores Globales, otra de Control de Resultados e Indicadores y, finalmente, una Dirección de Gestión Operativa, que estructurará y vertebrará todo el soporte organizativo del CDTI.

En el acto participaron también el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el director general del CDTI, Arturo Azcorra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído