Prefieren a los hombres con mandíbula fuerte, frente amplia y ojos entornados

Las mujeres, locas por los rostros muy masculinos

Rostros como el de George Clooney, Robert Downey Jr. o Andy García son los preferidos de las mujeres cuando están en su periodo más fertil del mes. Así lo establece un estudio publicado por ‘Evolution and Human Behavior’, el cual indica que ‘ellas’ se derriten por los hombres con caras más masculinas y atractivas cuando están ovulando.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nuevo México y Colorado, Estados Unidos.

De acuerdo con dicho estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior, una barbilla relativamente pronunciada, una mandíbula fuerte, los ojos entornados y la frente bien definida son los rasgos que más atraen a las mujeres durante la ovulación.

Una mandíbula y las cejas robustas son señales de testosterona, según dice Steven Gangestad, uno de los autores del estudio, quien asegura que George Clooney es un buen ejemplo de las características que buscan las mujeres.

Los investigadores entrevistaron a 66 parejas heterosexuales en las que las edades de las mujeres oscilaban entre 18 y 44 años. Sus relaciones iban desde un mes a 20 años de duración y nueve de las parejas estaban casadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído