NO SE SABE DE DÓNDE VIENE O QUIÉN ES

Nadie es capaz de resolver el misterio del ‘niño del bosque’

El joven apareció en una comisaría de policía diciendo ignorar quién es, pero que había permanecido los últimos 5 años en un bosque junto a su padre

Cuenta que su padre sólo le dijo que caminara hacia el norte hasta encontrar civilización

Ray llegó a la capital alemana hace más de un año. Fue a una comisaría de policía y le explicó a un agente que llevaba más de un lustro viviendo con su padre en un bosque. No recordaba más, su cerebro había hecho «tábula rasa».

A Ray lo han bautizado en Alemania como «el niño del bosque» y ahora, por primera vez, ha dado permiso a la policía de Berlín para difundir su rostro y cotejar con la ciudadanía si alguien sabe algo más sobre el misterioso muchacho.

Der Spiegel lleva a su edición digital de este 14 de junio de 2012 las palabras del portavoz policial en Berlín, Thomas Neuendorf, sobre el muchacho:

«Hemos utilizado todo lo que sabemos. Hemos comparado su ADN con las listas de personas desaparecidas internacionales, hemos hecho llamamientos públicos, hemos enviado sus huellas dactilares a todo el mundo para ver si estaba involucrado en algún asunto recogido por las autoridades de cualquier lugar, pero no hemos conseguido nada».

Detalla también que el chico al que han bautizado como Ray y su padre empezaron a vivir en el bosque después de que su madre, Doreen, falleciera en un accidente de coche.

Ray asegura que nació en 1994 y por sus rasgos aparenta una edad similar. Según la información del periódico germano, al perder a su madre, el joven hizo caso de las instrucciones de su padre:

«Caminar hacia el norte hasta encontrar civilización».

Pistas sobre su persona

En un principio, Ray se comunicaba en inglés, la policía dice que no es su lengua materna y también han detectado algunas incongruencias en su historia.

«Le encontramos relativamente limpio y la tienda en la que vivía no parecía que hubiera sido usada durante cinco años».

«También parece bastante improbable que alguien pueda vivir cerca de Berlín por tanto tiempo y nadie le haya visto».

La Policía de Berlín espera que la divulgación de su fotografía ayude a encontrar indicios y pistas sobre su historia auténtica.

 

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído