La inmortalidad irá tomando forma en el desarrollo de un cuerpo prefabricado con un cerebro también prefabricado
Una nueva raza humana mejorada es uno de los grandes sueños de la ciencia ficción. Pero también es el sueño del multimillonario ruso Dmitry Itskov que va a desarrollar en un proyecto que durará hasta 2045 un nuevo ser, un cíborg.
Desarrollar la humanidad es el principal objetivo a conseguir a través de cinco principios; alta espiritualidad, alta cultura, alta ética, ciencia y alta tecnología, según aclara la propia web del proyecto.
Para conseguir la inmortalidad el proyecto se desarrolla en cuatro fases, la primera de 2015 a 2020.
En ella se desarrollará un cuerpo de robot controlado por una interfaz cerebro-ordenador que facilitará el trabajo del sujeto en entornos peligrosos o situaciones extremas.
En el siguiente punto, de 2020 a 2025, rescatarán el cerebro de un humano fallecido para insertarlo en un cuerpo creado.
De 2030 a 2035 la inmortalidad irá tomando forma en el desarrollo de un cuerpo prefabricado con un cerebro también prefabricado.
La última fase se realizará en 2045, para cuando se ha fechado el segundo congreso internacional Global Future. Ese año la nueva raza estará creada.