Un proyecto del fotógrafo y cineasta Alberto Pla en colaboración con TECHO

‘El corazón de Haití’, la superación y optimismo en imágenes tres años después del terremoto de 2010

"TECHO entiende al voluntariado como un elemento transformador que une a los habitantes de las comunidades más marginadas de la sociedad con los jóvenes universitarios"

La organización de la sociedad civil TECHO y el fotógrafo valenciano Alberto Pla (Valencia, 1985) están desarrollando en conjunto el documental Corazón de Haití que tiene por objeto potenciar y transmitir el espíritu de superación y optimismo con el que lucha día a día la población haitiana por su país.

La iniciativa se está llevando a cabo en el país caribeño y el material audiovisual grabado se mostrará en un circuito de exposiciones que tendrá como punto de origen la ciudad de Valencia a finales de febrero 2014 con el objeto de mostrar los proyectos que se están desarrollando en Haití, la fortaleza, la mirada positiva y la solidaridad que el pueblo haitiano imprime a su vida diaria

El objetivo del fotógrafo valenciano Alberto Pla, que desde 2009 ha trabajado en ONG’s en Europa, África o Asia, estará captando hasta finales de noviembre 2013 la labor que realiza la organización TECHO en Haití y que involucra a casi 200 voluntarios locales repartidos en varios proyectos educativos, sanitarios y agrícolas.

TECHO busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas a través de la acción conjunta de sus ciudadanos y jóvenes voluntarios. La organización ha desplazado por diferentes puntos de América Latina a más de 600.000 jóvenes que han trabajado a su vez con más de 90.000 familias. Actualmente mantiene proyectos operativos en 19 países de Latinoamérica y el Caribe.

TECHO involucra a miles de ciudadanos en sus proyectos y promueve un modelo de trabajo para que sean las propias comunidades las que generen soluciones a sus problemas.

Olson Regis, Director Social de TECHO Haití:

«TECHO entiende al voluntariado como un elemento transformador que une a los habitantes de las comunidades más marginadas de la sociedad con los jóvenes universitarios.»

Alberto Pla, galardonado por la fundación BALMS, ha logrado por segundo año consecutivo el primer permio de fotografía de La Fundación de Derechos Civiles por el trabajo ‘Niños mecánicos’ por su trabajo en la ciudad india de Rajeev Nagar.

________

Datos de contacto

info@albertopla.com
http://www.albertopla.com/documental
@_albertopla

Techo.org
Tlf: +562 8387316
Francisca Stuardo (Jefa de Prensa)
francisca.stuardo@techo.org
facebook.com/AlbertoPlaPhotographer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído