A punto de acabar el año, ha llegado el momento de hacer listas

Los 10 récords Guinness más insólitos del año 2013

Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como ‘El libro de los récords Guinness’, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Como explican en la Wikipedia, el propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos.

También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.Las idea surgió un día de 1951, cuando Sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo.

Se le ocurrió al magnate de la cerveza que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.

Y hasta aquí hemos llegado.

Tan cerca de terminar el año y los récords Guinness siempre dar de que hablar, por eso aquí te dejamos 10 de algunos récords más insólitos.

1) Mayor cantidad de agujas clavadas
Y si la acupuntura funciona esto debe ser un tratamiento bastante completo. Wei Shengchu tiene un total de 2.009 agujas por todo su cabeza.

2) Las uñas más largas
Chris ‘La Duquesa’ Walton se ha dejado crecer las uñas durante 18 años, los resultados uñas de la mano izquierda 3,1 metros, y las de la derecha, 2,9 metros. ¿Alguien ocupa una rascadita en la espalda?

3) Aplicación simultánea de máscaras faciales
Un súper spa, en Taipéi, Taiwán 1.213 personas batieron el récord Guinness al aplicarse simultáneamente las máscaras faciales durante 10 minutos

4) Traje de abejas
Casi completo el traje y como no si este apicultor chino, Ella Ping, cubrió su cuerpo con 331.000 abejas (33 kilos) para batir el récord anterior de 26,7 kilos de abejas.

5) El plato más grande de arroz
Suficiente para alimentar a más de 7.000 personas, este arroz cantonés fue preparado por 52 chefs costarricenses e hicieron buen trabajo preparando 1.360 kilos de este plato.

6) A girar el hula-hoop
Los 4.483 tailandeses que participaron para romper este récord hicieron girar sus aros ‘hula-hoop’ simultáneamente durante siete minutos.

7) Magnetismo
Etibar Elchíyev, logró colgar de su cuerpo 50 cucharas de metal magnetizado.

8) Mayor acuario del mundo
Tiene 80.000 animales marinos de 800 especies, contiene 42,9 millones de litros de agua y posee el panel de acrílico más grande del mundo, se llama Resorts World Sentosa de Singapur.

9) Sumos a correr
En Londres un grupo de corredores británicos se disfrazaron con trajes de sumo hinchables estableciendo el del mayor maratón en traje de sumo.

10) La cebolla más grande
Pesa 7,7 Kg. y fue cultivada por Pete Glazebrook.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído