Consideran que no merece la pena gastar el dinero en sus tratamientos

Los hospitales del Reino Unido no atienden a algunos enfermos de cáncer…¡porque son demasiado viejos!

Así lo ha advertido una organización benéfica tras una ardua investigación

Los hospitales del Reino Unido no atienden a algunos enfermos de cáncer...¡porque son demasiado viejos!
No atender a los ancianos o necesitados es un mal síntoma EP

Las autoridades reconocen que hay "problemas sistemáticos"

Es como para escandalizarse, cuando menos: los hospitales del Reino Unido se niegan a asistir a algunos enfermos de cáncer porque consideran que son demasiado viejos para el tratamiento.

Así lo ha advertido una organización benéfica. Las autoridades reconocen que hay problemas sistemáticos.

INVESTIGACIÓN

La organización ‘Macmillan Cancer Support‘  llevó a cabo una investigación conjuntamente con la Red de Inteligencia Nacional del Cáncer y confirmó que, de 130.000 británicos que vivieron con esta enfermedad durante más de una década, a 8.000 se la diagnosticaron cuando tenían más de 80 años.

A pesar de ello, en el Reino Unido a muchos pacientes de más de 65 años se les niega el tratamiento médico porque se consideran demasiado viejos, explican en esta organización benéfica, citada por la ‘BBC’.

Los enfermos de ciertos tipos de cáncer (incluyendo los cánceres de próstata, mama, pulmón, estómago, ovario y riñón) del Reino Unido e Irlanda tienen una tasa de supervivencia más baja que en el resto de Europa, dijo el director de la organización benéfica, Ciaran Devane.

«Incluso así es malo cerrarles las puertas a las personas mayores por ser demasiado viejas para recibir el tratamiento».

Explica que, según su investigación, muchos pacientes mayores con cáncer pueden vivir durante mucho tiempo e incluso pueden curarse.

El director del Departamento Clínico Nacional de Servicios de Cáncer, Sean Duffy, reconoció el problema y dijo que quizá el tratamiento para el cáncer debería aplicarse «teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente en particular».

Los pacientes de edad avanzada deben ser «tratados con el cuidado y respeto que se merecen», subraya Mark Porter, de la Asociación Médica Británica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído