La rutina y el estrés al que estamos sometidos pueden pasarnos una cara factura

Los seis sabios consejos a prueba de bomba para lograr la felicidad…avalados por científicos

Capacidad de desconexión, levantarse pronto...son algunos de los pasos a seguir

Los seis sabios consejos a prueba de bomba para lograr la felicidad...avalados por científicos
Felicidad y risa. PD

La rutina y el estrés hacen mella en el más pintado. Los efectos pueden causar a largo plazo un malestar que, en primera instancia, nos aleje de la felicidad cotidiana, y que puede desembocar en alteraciones del ánimo e incluso en depresiones.

Por ello, según se hace eco ‘El Economista‘, una manera fácil y sencilla de trabajar por esa felicidad cotidiana es seguir los seis pasos que recoge el blog ‘Buffer‘ extraídos de diferentes estudios sobre lo que nos hace felices.
Los seis pasos a seguir serían:

1. Levantarse pronto: la primera ventaja de levantarse temprano todos los días es la posibilidad de experimentar desde primera hora con las posibilidades que ofrece el día. Es la mejor manera de aprovechar la jornada y sentir a la hora de desempeñar cualquier tarea que disponemos de más tiempo para hacerla correctamente, lo que nos hará sentir mejor.

2. Hacer un mínimo de ejercicio a diario: realizar un mínimo de ejercicio al día nos potenciará para hacer otras actividades y nos hará sentir mucho mejor. El deporte es la llave para allanar otras tareas del día a día y la mejor receta para dormir de un tirón por las noches, algo esencial para nuestro descanso, pilar fundamental de nuestra felicidad cotidiana.

3. Capacidad de desconexión: un consejo infalible para el bienestar general es la capacidad de relajarse y reflexionar. Es vital conseguir un espacio de tiempo al día para pasear tranquilamente y desconectar de los problemas de la jornada.

4. Ayudar a los demás: otra de las formas infalibles de sentirnos mejor con nosotros mismos es el hecho de ayudar a los que nos rodean. Un poco de altruismo cotidiano nos servirá para sentirnos más realizados y estar más cerca de ese nivel de felicidad que deseamos.

5. Aprende nuevas habilidades y busca retos: el hecho de encontrar nuevos retos o nuevas aventuras que emprender nos ayudará a sentirnos igualmente más realizados y con mejor estado de ánimo. Aprender nuevas cosas y buscar nuevas dedicaciones nos instalarán en una dinámica positiva que nos será más que beneficiosa.

6. Ten varias maneras de ‘ganar’ cada día: tener siempre pequeños objetivos en mente es clave para acabar el día con la sensación de haber sumado y no restado. Un objetivo logro deportivo, la resolución de algún contratiempo laboral o el mero hecho de haber ayudado a alguien ya hacen que la jornada acabe con una buena valoración. Lo mejor es diversificar los objetivos y no centrarse sólo en una cosa. Algunos logros, aunque parezcan minúsculos, pueden ser de gran ayuda en el camino hacia la felicidad cotidiana.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído