El director de ingeniería de Google, Ray Kurzwei, lo tiene más que claro

¡No hay de qué preocuparse! Seremos todos inmortales en la década de 2030 gracias a los ‘nanorobots’

Las claves para transcender los límites de su biología están ya al alcance de la mano

¡No hay de qué preocuparse! Seremos todos inmortales en la década de 2030 gracias a los 'nanorobots'
Inmortalidad Co

"En los seres humanos desarrollarán capacidades de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo"

Ray Kurzweil lo tiene más que claro y lanza una llamada al optimismo más exacerbado. Está convencido de que la humanidad está a punto de alcanzar el sueño de la inmortalidad, cosa que sucederá a su juicio en la década de 20130.

Para eso es el director de ingeniería de Google, y ha expuesto su teoría en una  conferencia impartida en el ‘Wall Street Journal‘, en California (EEUU.), según informa ‘policymic.com‘.

Este futurista -que está utilizando el método «puente a puente a puente» de un sistema que, según asegura, va a permitirle vivir lo suficiente para ver una revolución biotecnológica- antes de unirse a Google era conocido por ser un premiado científico, escritor e inventor.

El alto directivo del titán tecnológico, de 65 años, ha estado trabajando en el tema de engañar a la muerte durante años, tal y como se detalla en su libro ‘The Singularity is Near’ (‘La singularidad está cerca’), que se ha convertido en un ‘bestseller’. 

PROPUESTAS Y ‘VISIONES’

Para alcanzar su meta Kurzweil propone reducir el consumo de grasas y nutrir el cuerpo para mantenerlo en forma. Además, en su libro el directivo de Google predice una revolución biotecnológica:

• En la década del 2040 los seres humanos desarrollarán «las capacidades de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo, ya sean biológicas o no».

• Para la década del 2030, los humanos tendrán millones de robots de tamaño nanométrico en sus cuerpos, que eliminarán eficazmente las enfermedades.

• A finales de la década del 2020 los hombres van a ser capaces de comer toda la ‘comida chatarra’ que quieran, ya que tendremos ‘nanobots’ inyectados en el cuerpo que nos proporcionarán todos los nutrientes adecuados que necesitamos, eliminando a la vez el exceso de grasa.

• En un punto indeterminado en el futuro, los humanos serán capaces de ‘entrar’ en el cerebro de otra persona y ‘ver’ el mundo como ella lo percibe.

• En la mitad del siglo XXI, los hombres se convertirán en «humanos basados en el software», que vivirán a través de la web y podrán proyectar sus «cuerpos cada vez que lo necesiten o quieran».

El propio directivo de Google, de 65 años, espera estar vivo para disfrutar de todos estos logros de la revolución tecnológica, ya que está empleando un sistema elaborado para mantener su cuerpo vivo y saludable y así, según cree, podría llegar a engañar a la muerte.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído