Publican a destajo comentarios provocadores sólo para molestar

Los ‘trolls’ que le ponen verde en Internet son «sádicos y psicópatas», según demuestran los científicos

Investigadores de la Universidad de Manitoba han examinado los rasgos personales de más de 1.000 usuarios

Los 'trolls' que le ponen verde en Internet son "sádicos y psicópatas", según demuestran los científicos
Los 'trolls' son más peligrosos de lo que parecen Captura

"Operan como agentes del caos, buscando temas polémicos en los que los participantes puedan emocionarse o parecer 'tontos'"

Se les suele encontrar sobre todo en los foros de los periódicos, allí donde no tienen que dar la cara y le dan la vuelta a todo sólo con el ánimo de perturbar.

Son los ‘trolls’ de Internet, aquellos que publican a detajo comentarios provocadores o irrelevantes, con el fin de molestar o generar respuestas emocionales de otros usuarios, y que ahora queda de relieve que no sólo se caracterizan por su maldad, sino que también son sádicos y psicópatas.

INVESTIGACIÓN

Lo demuestran investigadores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, que han examinado con lupa los rasgos personales y la conducta en Internet de más de 1.000 usuarios.

En su informe declaran que el ‘trolling’ está vinculado con un mayor nivel sadismo, psicopatía y maquiavelismo en las personas, que demuestran una cierta falta de moral cuando engañan o manipulan a otros usuarios.

«Se podría decir que los ‘trolls’ son los prototípicos sádicos cotidianos «, escriben los autores del estudio, publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences‘.

«Los ‘trolls’ operan como agentes del caos en Internet, buscando temas polémicos en los que los participantes fácilmente puedan emocionarse o parecer ‘tontos’. Si algún desafortunado cae en su trampa, el ‘trolling’ se intensifica para que el que lo practica obtenga más despiadada diversión».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído