El tono femenino es más complejo, y 'toma' toda el área auditiva del cerebro masculino...

Descubren por fin por qué los hombres no escuchan a las mujeres: su voz es…¡Insoportable!

La mente de los varones, al verse "aturdida", prefiere "apagarse" y pasar de todo

Descubren por fin por qué los hombres no escuchan a las mujeres: su voz es...¡Insoportable!
Mujer chillando Captura

El profesor Michael Hunter de la Universidad de Sheffield ha dado con la clave

El profesor Michael Hunter de la Universidad de Sheffield, ha descubierto que la voz femenina posee tonos más complejos y toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la del hombre solo ocupa una pequeña porción del cerebro femenino.

Hunter explica que cuando las mujeres se quejan de que los hombres no las escuchan, esto se debe a que a que el cerebro masculino al verse «aturdido» por la voz femenina, prefiere «apagarse» y simplemente dejar de escuchar. 

La investigación de Hunter apunta a que las mujeres hablan en «forma circular», mientras que los hombres lo hacen de forma más directa y simple, sin rodeos y con mayor claridad.

POR QUÉ MOLESTA TANTO

Ahora bien, en cuanto al timbre y tono de la voz femenina, Hunter también tiene una explicación del por qué molesta tanto.

La mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre; esto debido a la diferencia en el tamaño y forma de las cuerdas vocales, así como de la laringe. 

Ese tono «chillón» que tienen muchas mujeres al hablar, las hacen francamente insoportables, según Hunter, tanto que llegan a «agotar el cerebro masculino».

CON UNA CONVERSACIÓN LARGA, PEOR

El estudio de Hunter concluyó que el hombre no es capaz de escuchar por mucho tiempo la voz de una mujer debido a una razón fisiológica, por lo tanto tampoco es capaz de retener la atención en lo que dice una mujer durante una conversación muy larga.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído