Psicólogos estadounidenses han creado uno que 'piensa', y que ayuda a resolver los problemas

¿Eres un tonto de capirote? No hay de qué preocuparse: han inventado un gorro que te vuelve inteligente

En Estados Unidos lo bordan. Un grupo de psicólogos de esos lares ha creado ‘un gorro que piensa’ y que permite memorizar mejor, según da cuenta nforma ‘The Journal of Neuroscience‘.

El dispositivo manipula nuestras capacidades usando corrientes suaves al cerebro, que nos hacen pensar de una forma más eficaz.

A VOLTAJE LIMPIO

Anteriores investigaciones, según se hace eco ‘RT‘, revelaron que la corteza medio frontal, la parte del cerebro responsable del reconocimiento de errores, emite un voltaje negativo cada vez que cometemos un error.

«Nosotros queríamos llegar hasta el cerebro y controlar su sistema de ‘crítica interior»,

sostienen los psicólogos Robert Reinhart y Geoffrey Woodman, de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, EE.UU., que aseguran haber descubierto la función denominada ‘brain waves’.

Los científicos crearon una cinta con dos electrodos atados en la mejilla y la coronilla, que recibían corrientes eléctricos durante 20 minutos. Después, los participantes de su experimento tuvieron que hacer algunos ejercicios, entre ellos el de memorizar los colores que aparecían en una pantalla. Para que los ejercicios fueran más difíciles los científicos llegaron a mostrar un color por segundo.

MENOS ERRORES

De esta manera aumentaba la posibilidad de cometer un error y también se involucraba a la corteza medio frontal. Los psicólogos confirmaron que tras someterse a la estimulación los participantes cometían mucho menos errores y aprendían de ellos más rápidamente.

Los investigadores sostienen que los efectos de una estimulación de 20 minutos duran aproximadamente 5 horas. Se informa también que la investigación podría usarse para curar esquizofrenia y TDAH.