Un estudio de la Universidad de Semmelweis ha encontrado una relación entre el carácter y la fecha en la que se nace

¿Eres un ‘depre’, un cachondo mental o un histérico? La culpa es de esa estación en la que viniste al mundo

Los que nacen en invierno no suelen ser personas irritables...

¿Eres un 'depre', un cachondo mental o un histérico? La culpa es de esa estación en la que viniste al mundo
Ira, enfado, cabreo y agresividad. EF

El otoño queda reservado para los más depresivos

Ya es definitivo: la estación del año en la que nacemos se relaciona directamente con nuestro estado de ánimo. Al menos, así lo ha afirmado un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Semmelweis (ubicada en Budapest).

Concretamente, y tal y como explica la versión digital del diario ‘The Telegraph‘, los expertos han determinado que la época en la que se nace afecta a los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo (los cuales controlan el humor de los seres humanos). Con todo, han señalado que todavía será necesario seguir investigando para establecer cómo influye.

LAS ESTACIONES

Así pues, aquellas personas que vienen al mundo en verano se caracterizan por sufrir cambios bruscos de humor a lo largo de su vida, los que lo hacen en invierno no suelen ser personas irritables y los que nacen en primavera tienden a estar siempre alegres. Finalmente, el otoño queda reservado para los más depresivos.

Para llegar a estas conclusiones, el grupo de científicos -encabezado por Xenia Gonda- llevó a cabo una serie de experimentos en 400 voluntarios. Durante las pruebas, buscaron los marcadores genéticos que explicaran la conexión entre la estación y el ánimo, algo que siguen tratando de encontrar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído