Comienzan las pruebas con humanos para 'revertir' genéticamente el tiempo

Unos científicos descubren una milagrosa molécula que evitará que acabemos hechos unos vejestorios sin remedio

"El avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo"

Unos científicos descubren una milagrosa molécula que evitará que acabemos hechos unos vejestorios sin remedio
Juventud y vejez BBC

Están que saltan de contentos. Y no es para menos. Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales aseguran que han logrado encontrar la fórmula para parar el proceso del envejecimiento y, lo que es más curioso todavía, cómo lograr dar ‘marcha atrás’ al reloj del tiempo para que todos volvamos a ser jóvenes cuando nos plazca. 

Aunque de momento solo han logrado rejuvenecer a ratones, los resultados prometen ser impresionantes, según se hace eco ‘Mirror‘.

PRUEBAS CON HUMANOS

Como explicaron los científicos, con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes «jóvenes», y ya ha comenzado la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos, «cuyos resultados podrían ser impactantes»:

«Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones»,

afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio.

«Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo».

Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído