Aparece en un antiguo secadero de cadáveres, pero nadie sabe cómo llegó allí

El caso de la misteriosa momia en plena azotea de la Complutense es de espanto

Durante el pasado mes de mayo se precintó el departamento de Anatomía por el hacinamiento y descomposición de decenas de cuerpos

El caso de la misteriosa momia en plena azotea de la Complutense es de espanto
Cadáveres en la Complutense Captura

Después de que el pasado mes de mayo se precintara el departamento de Anatomía por culpa del estado insólito de hacinamiento y descomposición de decenas de cadáveres dedicados para investigaciones científicas, la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid sigue dando que hablar.

Esta vez los sótanos no son los protagonitas, sino la azotea, donde ha aparecido una momia ‘acompañada’ de dos esqueletos.

Los alumnos, anonadados, se quejan de esta situación. Dicen que tendrían que haber empezado a realizar disecciones hace ya algunas semanas pero que no han podido hacerlo por todo este asunto.

EXPLICACIONES

Dice el Rectorado que la azotea era hace 30 años un antiguo secadero de cadáveres pero no explica, por ahora, cómo ni cuando llegó esa momia hasta ahí. Parece, eso sí, que no se va a destruir; que el macabro hallazgo podría tener valor para la ciencia.

Según publica el diario ‘El País’, fue un profesor de ‘Anatomía I’ el que encontró, durante una inspección rutinaria, la momia de marras y los esqueletos.

Es una situación que ha sorprendido a propios y extraños en la UCM, especialmente entre los alumnos. Más aún si se cabe después de que se filtrara a los medios de comunicación un llamativo informe realizado por el ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el cual se decidió multar al centro madrileño con una cuantía que ronda los 100.000 euros.

Por otro lado, los otros grandes sorprendidos y a la vez preocupados por dicha polémica son los propios docentes que, según explica el propio texto de ‘El País’, «no tienen potestad para poder hacer ningún tipo de disección con cadáveres».

Mientras tanto, no ha habido referencia concreta sobre si el cuerpo ha sido retirado de dicha azotea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído