Despertar la mente, mejorar nuestros sentidos

El visual thinking: la eficacia de la creatividad

Dibujar ¿Un juego de niños? El visual thinking es una metodología de trabajo que utiliza los dibujos para representar conceptos. La idea básica es aprovechar la capacidad innata de ver, a través de los ojos y a través de la mente, con la finalidad de descubrir ideas, desarrollarlas de forma rápida e intuitiva y poder compartirlas con otras personas de forma que las puedan entender de forma sencilla.

La técnica aprovecha el potencial que ofrecen las imágenes. Según la neurociencia, el 80% de la actividad cerebral se dedica a procesar las imágenes que capta. Por ello, con entrenamiento y destreza podemos plantear ideas a través de dibujos, una experiencia práctica sencilla. ¿Qué conseguimos con ello?; los esquemas dibujados para buscar interrelaciones, soluciones a problemas o nuevas propuestas.

En búsqueda de la eficiencia, evitando exposiciones largas y poco concisas, el visual thinking nos muestra una nueva estrategia: cambiar la forma de exponer un tema y sustituir largos textos explicativos por sencillos dibujos que resultan más atractivos y concisos.

Existen dos excusas típicas para negarse a utilizar el visual thinking.

1. Yo no soy una persona visual.
2.  Yo no sé dibujar.

Es cuestión de intentarlo, de apartar un rato la mirada del ordenador y del teclado, coger un papel y representar un esquema. ¡Atrévete a hacer la prueba y descubrirás su eficacia!

Si quieres saber más acerca de este tema Pincha Aquí

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído