Todo le parece haberlo vivido ya antes, y está más que amargado

Un hombre vive como en ‘El Día de la Marmota’: atrapado en el tiempo… y ya lleva así 8 años

El británico de 23 años sufre de constantes y acentuados episodios de déjà vu

Un hombre vive como en 'El Día de la Marmota': atrapado en el tiempo... y ya lleva así 8 años
Tiempo Captura

Ya ha dejado de ver la televisión, oír la radio y leer el periódico, porque sentía que ya lo había visto todo antes

Le pasa como al protagonista de ‘Atrapado en el tiempo’, la película de Hardold Ramis en la que este personaje se pasa una y otra vez repitiendo la misma jornada, en ese caso El Día de la Marmota, celebración que se da en Estados Unidos y Canadá para predecir el fin de invierno.

Pero el caso es ahora real, y tiene como ‘actor’ principal a un desesperado británico de 23 años cuya identidad no se ha dado a conocer, y que afirma que vive «atrapado en un bucle de tiempo» desde hace ocho años debido a los constantes y acentuados episodios de déjà vu que sufre.

Según da cuenta un estudio de ‘Journal of Medical Case Reports‘, el joven experimentó este estado «espantoso» por primera vez en 2007.

ESTÁ HASTA LAS NARICES DE TODO

Afirma que le afecta enormemente a su vida cotidiana, ya que ha dejado de ver la televisión, oír la radio y leer el periódico porque de inmediato sentía que ya lo había visto todo antes, «instante por instante», e incluso se ha visto obligado a abandonar la universidad.

Los expertos afirman que, a pesar de que esta condición suele ir ligada a la demencia senil o la epilepsia, este caso puede estar producido por la ansiedad que ya padecía el joven anteriormente y a su predisposición genética, ya que posee antecedentes familiares de Trastorno Obsesivo Compulsivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído