Tienes un repentino e intenso miedo al fracaso

¿Sabes cuáles son los 10 síntomas que estás sufriendo la crisis de los veinte?

Fue Abby Wilner quién acuñó el término en 1997

¿Sabes cuáles son los 10 síntomas que estás sufriendo la crisis de los veinte?

La Crisis del cuarto de vida es un término aplicado al período que sigue después de la adolescencia, usualmente entre los 20 y los 30 años de edad.

Se conoce también como ‘crisis de los veinte’.

Fue Abby Wilner quién acuñó el término en 1997 y escribió del primer libro que identifica el fenómeno, publicado en 2001.

LOS 10 SÍNTOMAS:

  • 1. Has estado soñando despierto con hacer algo alocado.
    No sabes lo que quieres, y estás o atrapado en un trabajo que odias o aún estás averiguando lo que quieres hacer con tu vida. ¿Deberías mudarte a Europa? ¿Unirte al Cuerpo de Paz? ¿Al ejército? ¿Ir a la escuela de postgrado? ¿Vender tus pertenencias e irte a vivir a un monasterio? Repentinamente todo esto suena mejor que mantenerte a flote donde estas.
  • 2. … pero te sientes paralizado por la indecisión.
    A pesar de que podrías tener la libertad para ir o hacer cualquier cosa, preferirías tener estos problemas en la crisis a los cuarenta – es decir, cuando todo es o previsible o inestable – que tenerlos ahora a los veinte. Tienes miedo de que si eliges algo, no te va a traer esa plenitud que estás buscando – y entonces estarás de vuelta al punto donde empezaste.
  • 3. Sientes cada vez más nostalgia por tu escuela secundaria y los días de universidad.
    ¿Recuerdas cuando la vida era sencilla? Te sientes atrapado entre tu infancia y tu adultez, y echas de menos el momento en que tu decisión más difícil era saber que ibas a usar para el baile. (Al menos, esa es la forma en que tu cerebro está filtrando tus años de adolescencia ahora, gracias a esos rosados de la nostalgia).
  • 4. La idea de hacer un presupuesto te aterroriza.
    El no pensar demasiado acerca de cuanto estás gastando en chipotle y gin tonics puede que no sea lo más inteligente, pero evitar tus problemas financieros sin duda alivia tus problemas existenciales, al menos un poquito. (Por lo menos hasta que tu estado de cuenta de tu Visa llegue a casa).
  • 5. Comienzas a pensar en tu vida amorosa de una manera diferente.
    Tal vez usted no está dispuesto a sacar a todas las chicas de la mesa, pero si eres soltero, es posible que te sienta cada vez más insatisfecho por citas o encuentros que conducen a la nada. Si estás en una relación, podrías cuestionarte si realmente quieres estar con esta persona a largo plazo – y tal vez incluso considerar si ya es demasiado tarde para encontrar a alguien más.
  • 6. Tienes un repentino e intenso miedo al fracaso.
    Ya estás un poco lejos de la universidad, donde puedes tomar clases nuevas, cambiar de carrera y probar cosas nuevas con poca impunidad. Ahora estás asustado de que si fallas en una cosa significa que vas a seguir fallando y arruinarás tu vida de una forma irrecuperable.
  • 7. Estás aburrido con tus amigos.
    Salir a discotecas parece menos y menos atractivo, y te sientes cada vez más distanciado de tus amigos de la universidad y de las actividades que solías hacer en la escuela. Ya no siente vergüenza de pasar una noche solo; de hecho, podrías incluso comenzar a preferirlo.
  • 8. Constantemente te comparas con tus amigos que son de tu edad …
    ¡Todo el mundo ya está casado! AHHHH
  • 9. … con tus padres cuando tenían tu edad.
    ¡Ellos ya tenían hijos! ¡Ya tenían una casa! ¡QUÉ JODIDOS!
  • 10. Sientes que tus veinte años no están resultando como esperabas que lo hicieran.
    Esta podría ser la mayor señal de todas de que vas a empezar a contemplar lo que has logrado ahora en tus veintes: No puedes dejar de pensar en que esto no es exactamente como imaginaste que estarías a los 23, 25 o 30.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído