AUTOR DE 'LA MUERTE DEL EGOÍSMO" (PALABRA)

Pepe Álvarez de Asturias: «Los héroes de la vida real son los que entregan su vida por otros»

"Las historias que recojo en el libro son vidas que hablan con hechos, no con frases hechas"

Pepe Álvarez de Asturias: "Los héroes de la vida real son los que entregan su vida por otros"
Pepe Álvarez de Asturias. Periodista Digital

Hay demasiadas historias negativas. El infierno ejerce una seducción inexplicable sobre los periodistas. Por la razón que sea, las historias de superación, esfuerzo y ayuda a los demás no son noticia. ‘La muerte del egoísmo’ (Palabra hoy) escrito por el creativo publicitario de la agencia Sheridan, Pepe Álvarez de las Asturias, son esas historias reales y extraordinarias de entrega a los demás que no abundan en las portadas de los periódicos. Preferimos la trampa de Volkswagen y olvidamos a esos diez jóvenes que han creado nuevas empresas y más empleo.

«Son historias duras para los lectores pero no para los protagonistas. Ellos han atravesado por una prueba difícil y han salido a flote con una enseñanza. Han encontrado en el sufrimiento algo positivo. Esa es la clave», afirma Álvarez de las Asturias.

Los protagonistas de ‘La muerte del egoísmo’ son líderes a contracorriente. Están hechos de otra pasta. Se han educado en la escuela del sufrimiento donde los valores son la voluntad, el esfuerzo y las ganas de vivir. Como Loli y Toni García Garrido, padres de una familia de seis hijos donde tres han nacido con graves enfermedades. Pero eso no les ha evitado ser felices. «Los héroes de la vida real son los que entregan su vida por otros».

«Toni, Loli. Marimar y sus hermanos nos abren bien los ojos, nos apartan la mirada de nuestros ombligos y nos dan una lección de fe y humildad, de generosidad sin medida, sin condiciones. Ese quizá sea el secreto de la felicidad», escribe Álvarez de las Asturias, co-autor también del libro ‘Lo que de verdad importa’.

Una pediatra que salvó millones de vidas o un indigente que salvó tres; un deportista que entregó doce años de su vida por un compañero enfermo; una frágil monjita que revolucionó el concepto de «amar»; familias felices con la vida -aparentemente- en contra; ardientes defensores de la dignidad humana allí donde apenas existe; jóvenes con causa más allá de sí mismos; maestras entregadas a su vocación hasta el extremo; almas altruistas, luchadores, héroes silenciosos y anónimos… todas ellas historias y vidas reales que demuestran que aún tenemos remedio.

Que dar un vuelco a los vacuos valores que rigen nuestro mundo es posible. Que todavía hay esperanza. Y que cualquier acto de bondad, por insignificante que parezca, tiene consecuencias inabarcables. Un puñado de personas extraordinarias que un día decidieron que la felicidad, la verdadera felicidad, está en entregarse a los demás. En nuestras manos está seguir su ejemplo. Este libro es un buen comienzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído