EL COMPUESTO NMN HA SIDO PROBADO CON ÉXITO EN RATONES

Los 10 afortunados que van a probar el elixir de la eterna juventud

De funcionar, estaríamos ante el primer tratamiento fiable contra el envejecimiento

Eterno, juventud, elixir, edad, belleza
Juventud y vejez. PD

En el nucleótido mono nicotinamida (NMN) está la clave contra el envejecimiento, de hecho se le denominó como el elixir de la eterna juventud cuando fue descubierto.

Su efecto regenerador ya fue testado con éxito en animales hace tres años pero es ahora cuando este prometedor compuesto va a ser probado en humanos.

El NMN retrasó el proceso de envejecimiento y prolongó la vida útil de los ratones de dos años haciendo que sus músculos parecieran de animales de seis meses de edad.

Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis y de la Universidad de Keio en Japón se disponen a desarrollar un ensayo clínico para comprobar si la eficacia y seguridad del compuesto actúa igual en las personas.

Se administrará dicho compuesto a 10 personas sanas. El objetivo es probar si se puede mejorar la función corporal y evitar los efectos del envejecimiento.

De funcionar, estaríamos ante el primer tratamiento fiable contra el envejecimiento.

El NMN es una molécula orgánica que se encuentra en diversas fuentes nutricionales como la leche. ¿Cómo evita el envejecimiento?

Lo que hace el compuesto es activar el gen responsable de debilitar las proteínas con el paso del tiempo, las sirtuinas.

Pero el optimismo entre los científicos no es generalizado.

Normalmente, los estudios con ratones no son trasladables al ser humano por lo que creen poco probable que el NMN funcione tan bien como en esos animales.

Pero aunque no funcionara al 100%, los estudios esperan que este compuesto pueda tener beneficios para mejorar la salud humana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído