Revolución científica

Logran restaurar la visión de ratones ciegos

Los roedores recuperaron la visión parcialmente

El uso de la vía de NHEJ para insertar ADN es revolucionario para la edición del genoma de organismos adultos vivos.

Un equipo de investigadores logró establecer parcialmente la visión en roedores insertando ADN en un lugar concreto en células del ojo con el sistema CRISPR-Cas. La técnica permite modificar células adultas en un animal vivo y modificar su genoma.

La técnica permite insertar ADN en una localización objetivo en las células no divisorias, el tipo de células que constituyen la mayoría de órganos y tejidos adultos. Para demostrar su eficacia, pudieron restaurar parcialmente las respuestas visuales en roedores ciegos.

«Estamos entusiasmados con la tecnología descubierta porque es algo que no se podía hacer antes», explicó Juan Carlos Izpisua-Belmonte, profesor del Laboratorio de Expresión Genética del Salk Institute y líder del trabajo.

«Por primera vez, podemos entrar en células que no se dividen y modificar el ADN. Las posibles aplicaciones de este descubrimiento son enormes», dijo Juan Carlos Izpisua-Belmonte.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA