INTUICIÓN

¿Existe de verdad la llamada intuición femenina?

Esa sensación de incomodidad ante una situación que pinta negativa

Todos hemos experimentado esas premoniciones que llamamos corazonadas

Según reporta LaRed21, Richard Wiseman, investigador británico y profesor del Entendimiento Público de la Psicología en la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido, realizó un estudio con 15.000 personas sobre la llamada «intuición femenina» y el «sexto sentido».

Los participantes tenían que responder seis preguntas y luego observar diez pares de fotografías con rostros sonrientes. Cada par de fotos estaba protagonizado por una persona; en una foto la sonrisa era simulada y en la otra real. El sujeto debía determinar cuál era la sonrisa sincera.

La fase de preguntas revelaron que 77% de las mujeres estaban convencidas de ser mucho más intuitivas que los hombres. Este porcentaje de participantes femeninas creían que podían juzgar correctamente las fotos a un primer vistazo, versus un 58% de los hombres.

Los resultados fueron otros: 72% de los varones detectaron las sonrisas auténticas, y las mujeres un 71%, que si bien es un número cercano, es menor a lo que ellas afirmaban.

En el caso de detectar sonrisas falsas, 76% de los hombres identificaron cuando una mujer de las fotos estaba haciendo una sonrisa falsa, mientras que las féminas solo detectaron el 67% de las sonrisas falsas masculinas.

Porcentajes de acierto cercanos al 70% no son fiables para afirmar que la intuición es certera, según concluye el estudio.

Al entender el funcionamiento del SNE, el SNC y demás sistemas periféricos, la ciencia va comprendiendo cada vez los conceptos de la intuición, las corazonadas o las premoniciones, y se van desmitificando poco a poco, alejándolas de las creencias populares y empíricas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído