AUTOCONTROL

Infidelidad: 5 argumentos que se ‘inventan’ los hombres para poner cuernos

¿Los hombres engañan más que las mujeres porque tienen impulsos sexuales más fuertes que ellas?

Infidelidad: 5 argumentos que se 'inventan' los hombres para poner cuernos
Pareja, amor, infidelidad, cuernos y deseo. PD

La infidelidad es un comportamiento humano complejo y puede ser causada por una variedad de razones.

Incluyendo factores emocionales, psicológicos, sociales y personales.

La frecuencia de la infidelidad no depende únicamente del género, sino de las circunstancias y las decisiones personales.

En cuanto a infidelidades míticas en la historia y la literatura, aquí tienes algunos ejemplos notables:

  1. Helena de Troya: En la mitología griega, Helena fue la causa de la Guerra de Troya debido a su infidelidad con el príncipe troyano Paris, quien la secuestró mientras ella estaba casada con el rey Menelao de Esparta.
  2. El asunto del collar: En la Francia del siglo XVIII, la reina María Antonieta estuvo involucrada en un famoso escándalo conocido como el «Asunto del Collar». Aunque no se trató de una infidelidad romántica, su nombre quedó manchado debido a su supuesta participación en un fraude relacionado con un costoso collar de diamantes.
  3. Las novelas de Tolstói: En la novela «Anna Karenina» de León Tolstói, la protagonista, Anna, comete adulterio, lo que lleva a consecuencias devastadoras en su vida y en la de otros personajes. La novela explora las complejas razones detrás de la infidelidad.
  4. El amor en los tiempos del cólera: En la novela de Gabriel García Márquez, el personaje principal, Florentino Ariza, espera toda su vida para reunirse con su amor de juventud, Fermina Daza, quien se casó con otro hombre. La infidelidad emocional es un tema central en la historia.

AUTOCONTROL

Los hombres engañan más que las mujeres, justificándose muchas veces en el ‘mito’ de que que tienen impulsos sexuales más fuertes que ellas; tienen menos autocontrol.

Empero, ésta no es la única razón, ya que ellos buscan otras cosas en sus amantes como las siguientes:

  • 1. Olvidarse de la rutina
    Hacer las mismas cosas todos los días aburre a las personas, sobre todo si han pasado años. Así que los hombres buscan una amante para darle un cambio a su vida.
  • 2. Más acción en la cama
    Diversos estudios revelan que la rutina íntima o la falta de sexo con la esposa es una de las principales causas por las que son infieles. Con la amante puede experimentar cosas nuevas que con su esposa no haría.
  • 3. Que muestre interés en ellos
    Muchas veces los hombres sienten sus esposas están más interesadas en el trabajo, las labores de la casa o el cuidado de los hijos, que en ellos. Por eso, buscan la atención con alguien más.
  • 4. Sentir adrenalina
    Hacer algo prohibido o conocer a una mujer nueva son emociones que los llenan de energía y que los orillan a ser infieles.
  • 5. Disfrutar de la relación sin exigencias
    Muchos hombres consideran que su esposa les exige demasiado, así que buscan a alguien con quien divertirse sin que les reproche nada.

Aunque todas estas razones parezcan una tentación, es importante tener una comunicación abierta con la esposa o novia para evitar caer en la infidelidad y evitar daños emocionales a terceros.
Y tú, ¿te animarías a ser infiel?, ¿cuáles serían tus razones?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído