Un mensaje para las futuras generaciones

Encuentran en Siberia una cápsula del tiempo con mensajes ‘leninistas’ que parece dirigida a Podemos

Fue en 1967 cuando lo enterraron, convencidos de que hay que preservar el legado del líder de la revolución bolchevique, Vladímir Lenin

Encuentran en Siberia una cápsula del tiempo con mensajes 'leninistas' que parece dirigida a Podemos
Lenin, Stalin y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Pasarán años y vosotros, la generación de 2017, relevaréis a los veteranos de la Revolución. Os encomendamos cumplir el legado leninista y hacerlo realidad junto con las generaciones mayores

Al cursi de Pablo Iglesias, al marrullero Juan Carlos Monedero, al chekista Alberto Garzón y al resto de sectarios que pueblan la cúpula de Podemos, les tiene que haber dado un vuelco el corazón, porque parece que los ‘enterradores’ les tenían a ellos o gente parecida en mente, cuando tuvieron la idea.

Obreros de una fábrica de cemento de Kámensk, en la república siberiana rusa de Buriatia, han desenterrado este 14 de agosto de 2017 una cápsula del tiempo colocada por el personal de la planta hace medio siglo, según han informado medios locales.

El mensaje para las futuras generaciones, que llama a preservar el legado del líder de la revolución bolchevique, Vladímir Lenin, fue extraído de un nicho en un monumento situado en las proximidades de la fábrica.

«Pasarán años y vosotros, la generación de 2017, relevaréis a los veteranos de la Revolución. Os encomendamos cumplir el legado leninista y hacerlo realidad junto con las generaciones mayores».

Los obreros de la fábrica piden asimismo a sus herederos no perder la fe en «el luminoso futuro comunista de los pueblos de nuestro planeta».

«Es un documento histórico muy interesante. El mensaje plasma el espíritu reinante en aquellos tiempos y avizora el futuro tal y como lo imaginaban los obreros de esta fábrica en el lejano 1967», ha comentado Guennadi Raskazov, primer vicepresidente del grupo Cemento Siberiano, al que pertenece la planta.

La cápsula del tiempo fue enterrada con motivo del 50 aniversario de la Revolución de Octubre de 1917.

Los trabajadores de la planta han decidido seguir el ejemplo de los leninistas y han colocado otra cápsula en el mismo lugar para que sea recuperada en 2042, dentro de 25 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído