Viajes en el tiempo

Un astrofísico explica de qué manera sería físicamente posible viajar al pasado

El científico emplea el concepto de los agujeros de gusano para argumentar la posibilidad teorética de los viajes en el tiempo

Un astrofísico explica de qué manera sería físicamente posible viajar al pasado
Regreso al futuro YT

El astrofísico Ethan Siegel ha argumentado en el blog Starts With A Bang de Forbes que la idea de viajar en el tiempo al pasado podría ser posible «gracias a algunas propiedades muy interesantes del tiempo y el espacio según teoría de la relatividad general de Einstein».

El científico parte del concepto de los agujeros de gusano, también conocidos como el puente de Einstein-Rosen, que son pasajes a través del espacio-tiempo. En el universo hay fluctuaciones cuánticas minúsculas en el tejido del espacio-tiempo, explicó, incluyendo fluctuaciones de energía en las direcciones ‘positiva’ y ‘negativa’, según recoge RT.

«Una fluctuación de energía positiva muy fuerte y densa crearía un espacio curvado de un modo particular, mientras que una fluctuación de energía negativa fuerte curvaría el espacio exactamente de la manera opuesta», señaló Siegel. «Si conectamos estas dos regiones de curvatura, podríamos llegar -por un breve instante- a la noción de un agujero de gusano cuántico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído