El 'pig snout'

¿Sabes para qué sirve ese parche cuadrado cosido en todas las mochilas?

En sus orígenes, eran de piel

Probablemente esté usted harto de ver mochilas deportivas con un característico parche cosido a su frontal y puede que piense que se trata de una mera moda pasajera de diseño. Pero, aunque algo de moda sí hay en este detalle, pocos saben que, en sus orígenes, ese ‘hocico de cerdo’ tiene una función concreta en las mochilas.

El ‘pig snout’ (hocico de cerdo en inglés), como se conoce en el habla inglesa a este tipo de parche, es esa pieza de piel que hoy decora buena parte de las mochilas deportivas que se comercializan en la actualidad. Pero este detalle nació con una utilidad, ahora desaparecida: ¿para qué sirve ese detalle?, según recoge El Economista hoy 16 de enero de 2017.

Your image is loading...

Originalmente, según Business Insider, fue diseñado para pasar cordones a través de sus dos pestañas y sujetar un equipamiento adicional que poder transportar sin cabida en la mochila, cuyo mejor ejemplo son unas zapatillas.

En sus orígenes, eran de piel, pero con el tiempo, los fabricantes reemplazaron este material y empezaron a hacerlos de goma o plástico para elevar su resistencia al agua y la humedad.

En la actualidad, en cualquier caso, su recurrente uso se limita prácticamente a una mera función decorativa, dotando a las mochilas de una cierta estética vintage.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído