Si la gente no la agarra, los mata a palos.

La celosa sacude una brutal paliza a su novio y a la amante de este

En el vídeo, grabado por las cámaras de seguridad del bar, puede verse cómo aparece la novia del caradura que se lanza con violencia contra él y su amante.

Sucedió en Brasil y si la gente no la agarra, los mata a palos.

CURIOSIDADES DE LOS CELOS

Los celos han estado presentes a lo largo de la historia humana.

Su existencia es universal y se relacionan con la respuesta emocional, que surge desde la percepción de amenaza o pérdida —real o fantaseada— de la persona amada.

  • Las mujeres no son más celosas que los hombres: en el imaginario colectivo se tiende a ver a la mujer como más celosa que el hombre. Diversos estudios han demostrado que hombres y mujeres somos igualmente celosos, pero el cómo lo manifestamos es diferente.
  • El consumo de alcohol disminuye nuestra capacidad para discriminar si nuestros celos son racionales o no, al mismo tiempo que se intensifica la emoción. Los celos y el alcohol pueden ser una mezcla explosiva.
  • Tienen su lado bueno: si los celos no nos sirvieran en alguna medida, lo más probable es que hubieran dejado de existir. Todas las emociones —positivas y negativas— tienen su lado bueno. En el caso de los celos, estos pueden generar conductas de cuidado hacia la otra persona y la relación, sensación de valorar lo que se tiene ante la amenaza de la pérdida.
  • Pueden generar una profecía auto cumplida: cuando una creencia o predicción es repetida constantemente, puede por sí misma ser la causa de que se haga realidad debido a que se desencadenan una serie de conductas y circunstancias favorables para que se cumpla.
  • Poner los celos a dieta es una buena alternativa: el ponerlos a dieta implica darte cuenta cuando aparecen y aceptar la emoción, pero no realizar la conducta que los hace engordar. Por ejemplo: preguntar con quién estaba hablando, revisarle el teléfono, controlar los horarios, etc.
  • Los celos son una emoción que compartimos todos los seres humanos. El que sean problemáticos o no, depende de la frecuencia, intensidad, sufrimiento, conflictos y pérdida de libertad que nos puedan generar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído