LISTAS PD

Los 9 consejos para poner en forma a tu cerebro y evitar el declive cognitivo

Los 9 consejos para poner en forma a tu cerebro y evitar el declive cognitivo
Cerebro, inteligencia, ejercicio y forma. PD

Estar en forma no solo significa estarlo físicamente sino también mentalmente. Y hay mucho que podemos hacer para mantener activo y saludable nuestro cerebro y prevenir o al menor reducir el declive cognitivo debido al envejecimiento, según la Alliance for Aging Research.

1. Controlar el estrés

Practicar yoga, pasar tiempo con los amigos o realizar otras actividades para aliviar el estrés puede ayudar a preservar sus capacidades de recordar y de aprender, señala noticias24.com.

2. Ejercicio regular

El ejercicio frecuente aumenta la circulación, mejora la coordinación y ayuda a prevenir afecciones que aumentan el riesgo de demencia como las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebrovasculares y diabetes.

3. Mantener la vida social

Pasar tiempo con los amigos, hacer un voluntariado y viajar mantienen la mente abierta.

4. Dieta saludable para el cerebro

Una dieta rica en ácidos grasos omega 3 -que se encuentra en el pescado-, proteínas, antioxidantes, frutas, verduras y vitamina B que sea baja en grasas ‘trans’ y tenga un nivel apropiado de carbohidratos ayudará a mantener el cerebro saludable.

5. Mantenerse mentalmente activo

Las actividades como aprender un idioma , resolver crucigramas, aprender a bailar o apuntarse a algún curso aumentan los retos y mantienen la mente funcionando.

6. Dormir bastante

No dormir lo suficiente puede tener efectos negativos sobre la salud cerebral.

7. Evitar los traumatismos en la cabeza

Ponerse casco y usar el cinturón de seguridad puede ayudar a evitar las lesiones en la cabeza, relacionadas con un mayor riesgo de demencia.

8.Controlar otros problemas de salud

Mantener un peso saludable, hacer ejercicio, llevar una dieta equilibra da y nutritiva, y controlar el estrés puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades que afecten el cerebro, como la diabetes, la enfermedad cardiaca y la hipertensión.

9. Evitar hábitos poco saludables

Cigarrillos, alcohol y otras drogas pueden aumentar el riesgo de demencia y declive cognitivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído