Según un estudio publicado en la revista Trends in Ecology & Evolution

Uno de cada cien padres en el mundo, cría al hijo de otro hombre

La expectativa se debe a previos estudios de alta incidencia de infidelidad femenina antes de los 30

Los hallazgos desafían la creencia evolucionaria de que las mujeres buscan buenos genes para sus hijos

De hecho, el estudio sugiere que la porción de «paternidad errónea» se ha mantenido bajo por cientos de años (entre 1% y 2%).

Para el autor del estudio Maarten Larmuseau, un investigador de KU Leuven University (Universidad Católica de Lovaina La Vieja, en español), en Bélgica, la expectativa se debe a previos estudios de alta incidencia de infidelidad femenina antes de los 30 (se estimó entre 5 y 27%) y a la imagen que dejan programas televisivos del género talk show.

Asimismo, los hallazgos desafían la creencia evolucionaria de que las mujeres buscan buenos genes para sus hijos teniendo sexo fuera de una relación monógama. Antes, se estimaba que había entre 10 y 20% de niños criados por hombres que no eran sus verdaderos padres biológicos. Algunos científicos habían teorizado que, desde una perspectiva evolucionaria, el engaño tenía ventajas tanto para hombres como para mujeres. Para ellos, significaba más oportunidades de tener más hijos (y así expandir su acervo genético). Para ellas, engañar les permitiría tener hijos con un hombre con «mejor genética» que su compañero más duradero, o con quien le pudiese asegurar descendencia en caso su pareja sea infértil. LEER MÁS…