Vídeo viral

[VÍDEO] Captan a un ‘viajero del tiempo’ apareciendo de la nada en Japón

Una de las grandes ilusiones de la humanidad

Una de las grandes ilusiones de la humanidad es poder viajar en el tiempo, movernos hacia el futuro y el pasado. En este vídeo viral captado en Japón recientemente, un misterioso hombre aperece de la nada en medio de una carretera, como caído del cielo. ¿Real o fake?, ¿qué dice al ciencia sobre los viajes en el tiempo?.

En verdad ya lo hemos hecho, según recoge Santiago Campillo en Hipertextual, aunque pueda parecer una cuestión típica de las películas de ciencia ficción, y aunque haya quien se eche las manos a la cabeza al leer estas líneas, lo cierto es que es innegable que ya hemos viajado hacia el futuro. Pero, ¿cómo puede ser? ¿Por qué nadie te lo había contado hasta el momento? Bueno, porque tal vez nadie es consciente de ello. O simplemente porque el viaje realizado es tan pequeño que no significa demasiado. En cualquier caso, lo cierto es que viajar en el tiempo puede hacerse. Aunque no queda tan claro en qué dirección.–Sí, podemos viajar en el tiempo–.

Viajar en el tiempo hacia el futuro
El viajero más avezado en esto del tiempo no es otro que Serguéi Krikaliov. Sí, el cosmonauta que pasó 803 días en la estación espacial Mir. Y su viaje más largo (probablemente el viaje más largo de toda la humanidad) cuenta con 1/48 segundos hacia el futuro. Pero antes de seguir, es mejor que nos paremos a explicar algunos conceptos necesarios. Esto de los viajes en el tiempo se lo debemos a la relatividad general (un caso de la relatividad especial) que definió Einstein allá a principios del siglo XX. En esta teoría, Einstein explica la relatividad de ciertos conceptos que hasta la fecha eran absolutos. Entre ellos, el espacio y el tiempo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído