Patricia Aguilar dejó su hogar en España a principios de año

Esclava sexual española del líder de la secta reaparece drogada en Chile

Sus padres, tras meses de búsqueda, tienen indicios de que estaba en Perú con el jefe de la secta Gnosis

Esclava sexual española del líder de la secta reaparece drogada en Chile
Patricia Aguilar. SC

«La chica es muy joven y parece que va dopada, balbucea. El hombre que la acompaña no la deja sola, va con ella al baño y apenas le permite hablar», explica el comandante del avión que aterrizó el pasado 18 de marzo en Santiago de Chile.

La joven iba acompañada de Félix Steven Manrique, un peruano de 34 años considerado uno de los siete reyes de la secta Gnosis.

Este individuo convive en un piso de Lima con ocho jóvenes más que utiliza como esclavas sexuales.

Según la secta, son esposas sumisas que tienen la misión de repoblar el mundo tras un supuesto apocalipsis. Steven Manrique utiliza varias cuentas en redes sociales que utiliza para captar a chicas jóvenes:

«Si alguna chica desea mudarse de su casa y país escríbanme. Sistema roommate solo que follando».

Además de esto, el líder de esta secta ofrece retoques estéticos a las mujeres que pretende captar:

«Atención chicas durante este año y el próximo haré tratamiento natural. Pueden aumentar tres tallas de pecho o cadera. Es gratuito. Total discreción».

La joven española Patricia Aguilar, de tan sólo 18 años, es una más de las esclavas sexuales de este grupo religioso manipula a sus integrantes alejándolos de sus familias y cortando todo tipo de comunicación.

UNO DE LOS Y DUEÑOS DE LA CREACIÓN

Manrique «ofrece ‘ayuda espiritual’ a cambio de sexo a chicas que quieran mudarse a Perú», y la española no ha sido la única que ha caído en sus garras. Además, preocupa especialmente que su adoctrinamiento tenga un carácter fuertemente apocalíptico.

En su piso de Lima, convive con 8 jóvenes como esposas sumisas. Una suerte de esclavas sexuales con la misión de repoblar el mundo tras el apocalipsis. Una ex adepta narró cómo era el harén:

«Éramos sus esposas debíamos tener sexo con él, eliminar el ego. Las normas eran no salir de noche, no tener amigos muy cercanos, cuidar nuestra forma de vestir y a cambio él nos protegía espiritualmente».

Desde su llegada, Patricia fue una más en el harén de Steven, según afirma esta ex integrante de Gnosis.

«Cuando Patricia llegó se convirtió en el ejemplo de buena esposa… a pesar de ser una chica europea, era totalmente sumisa a él»

¿Qué predica este gurú? ¿Qué discurso ha atraído a Patricia y a otras jóvenes? ¿Hay peligro de que pueda protagonizar un suceso en un futuro cercano? Los indicios son ciertamente preocupantes, como lo muestra este análisis de sus vídeos, realizado gracias al trabajo de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Los Papas, demonios encarnados

En los vídeos publicados en Youtube por el autodenominado «Príncipe Gurdjieff», uno de los muchos sobrenombres esotéricos que emplea Steven Manrique, se pueden ver diversas imágenes extraídas de Internet, y el guión tiene la voz de un software de locución de textos, de manera que no se pueda identificar a su autor.

En uno de ellos, titulado «Apocalipsis de Acuario Develado por el VM Príncipe Gurdjieff», mientras se suceden imágenes catastróficas, se habla hasta del tercer secreto de Fátima (que, según él, predice la aparición de la Gnosis) y se dice que «reaparecerá la verdadera Iglesia trascendida de Cristo, pues la Iglesia Católica es apóstata en la actualidad», y se refiere a los últimos Papas como «demonios encarnados».

De hecho, el gurú asegura que muy pronto desaparecerán todas las religiones, al unirse en una sola Iglesia, la Gnosis, regida por él mismo, el Príncipe Gurdjieff, «príncipe de la Jerusalén celestial». Su misión es «sintetizar todos los cultos». Porque, señala, «el juicio y la ejecución serán en breve». Para las Iglesias cristianas habrá un «severo castigo», porque «están alejadas de Dios y son apóstatas».

El gurú, espíritu de Cristo Cósmico

Con un lenguaje totalmente apocalíptico y de llamada urgente, el líder sectario afirma que «las fuerzas del mal serán desatadas en breve, Roma caerá por su apostasía y por haber creado la división del cristianismo por sus ambiciones, despotismos y fornicaciones». Y no sólo eso: «el Vaticano es el principal antro del mal en la actualidad».

El delirio mesiánico de Steven Manrique queda claro cuando se escucha en el vídeo que hay «dos santos espíritus… procedentes del desdoblamiento del Cristo Cósmico: uno es Jesús, el Divino Salvador, que es la compasión, y el otro es Gudjieff, el Divino Redentor, que encarna la justicia».

Los otros gnósticos: imbéciles e ineptos

También critica a otras religiones, como el budismo, o los mormones, y se refiere a «los tontos guías espirituales de esta humanidad», que «crean divisiones, son parte del problema y no de la solución, ciegos guías de ciegos inconscientes». Y les exhorta directamente: «profanadores, todos vosotros, arrepentíos pronto, porque seréis los primeros a la hora del castigo divino que se acerca».

Incluso ataca al resto de grupos gnósticos, diciendo que «ya no son de regeneración… se volvieron cueva de ladrones y meretrices». También se refiere a la «ineptitud» de los dirigentes gnósticos. «Con mi labor de años os he desenmascarado como imbéciles e ineptos», se despacha con ellos, a los que acusa de «robar y hacer perder el tiempo» a sus seguidores.

«Ya está todo listo, el Señor vendrá en breve», afirma. «Pero aquellos selectos y escogidos de toda lengua… que se arrepientan y se conviertan, serán salvados». Porque todos los que han criticado a la Gnosis eran «gente fanática del materialismo» y unos «perfectos imbéciles». Para los que han hecho esto, «por el delito de haber ofendido a un ser divino [cualquier venerable maestro gnóstico] el precio es la muerte y los infiernos eternos. Temed vuestro pronto destino».

Anuncio de una catástrofe inminente

Porque él, el Príncipe Gurdjieff, quien también se autodenomina en el vídeo «Maestro G», es quien «trajo la luz y develó las cosas poniendo cada cosa en claro y en su sitio e iniciándose la verdadera restauración y renovación». Y es que, según explica el líder sectario, «quien tiene la luz puede alumbrar el mundo», ya que es «veterano de guerras míticas» y ahora «ha tomado la bandera de Acuario».

El desenlace es inminente: «va a acabar esta raza caduca». Según el gurú gnóstico, todos los profetas de la humanidad habían predicho su venida, la del Príncipe Gurdjieff: «todos los profetas, maestros e iniciados esperaron mi día y hablaron de mí, pues soy el Consolador anunciado por Jesús en los evangelios», y también habría sido previsto por Buda y Mahoma, por las profecías tibetanas, por la cultura maya, por Zaratustra, por el fundador de la Fe Bahá’i…

En este contexto en el que las religiones han ocultado la verdad, «es hora de decidirse, la buena nueva ha llegado, el Reino de Dios está cerca, pero será precedido de un gran juicio, tercera y cuarta guerra mundial, caída de dos cuerpos celestes que cambiarán la geología planetaria… el dinero ya no servirá, el hambre y las enfermedades asolarán el mundo. Luego un planeta gigante rozará la Tierra y cambiará totalmente el eje planetario; la Tierra se tornará una luna más». También explica que «se avistarán muchos platillos voladores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído