"Una nueva clase de amenaza"

Determinan qué puede causar una Tercera Guerra Mundial

El inesperado factor de riesgo es capaz de volar a una velocidad de más de 5.000 kilómetros por hora, casi 5 veces mayor que la del sonido

Determinan qué puede causar una Tercera Guerra Mundial
Nave Foto ilustrativa wikipedia.org

El centro analítico RAND Corporation (California, EE.UU.) cree que los misiles supersónicos, sobre todo de crucero, representan una amenaza única al equilibrio de poder global. ¿Por qué? Porque pueden superar la mayoría de sistemas de defensa antimisiles y así «reducir aún más los plazos de respuesta de una nación bajo ataque».

Estos proyectiles supersónicos son «una nueva clase de amenaza» capaz de maniobrar y volar a una velocidad de más de 5.000 kilómetros por hora, casi 5 veces más rápida que la del sonido. En este contexto, el analista Richard Speier señaló que «la proliferación de misiles hipersónicos aumentaría las posibilidades de una guerra estratégica», según recoge RT.

EE.UU., Rusia y China trabajan para desarrollar armas supersónicas. Sin embargo, no son los únicos países interesados en este tipo de misiles. «La difusión de la tecnología hipersónica también está en marcha en Europa, Japón, Australia y la India», señala el estudio del RAND, que colabora con el Ejército estadounidense.

Además, el centro de estudios destaca que «la proliferación podría cruzar múltiples fronteras si se ofrece tecnología hipersónica en los mercados mundiales».

VÍDEO RELACIONADO: Un caza Su-27 ruso ‘enseña los dientes’ a un F-16 de la OTAN

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído