China celebra por todo alto el cambio de signo por primera vez sin fuegos artificiales

¿Sabes cómo son los nacidos durante el Año del Perro según el horóscopo chino?

¿Sabes cómo son los nacidos durante el Año del Perro según el horóscopo chino?
El Año del Perro en China. PD

La chinos y los fanáticos del horóscopo chino están de inauguración.

Este 17 de febrero de 2018 es el primer día del Año Nuevo Lunar y se dejan atrás las celebraciones del fin de Año del Gallo para dar paso a la fiesta del Año del Perro, según el calendario oriental.

Como viene siendo habitual se ha celebrado el cambio de signo con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y toda una explosión de color donde el máximo protagonista ha sido el rojo y el dorado, símbolos de la buena suerte para los chinos. Buscan así atraer a la buena fortuna.

Las celebraciones arrancaron anoche, cuando las familias se reunieron para despedir el año, aunque antes limpiaron sus casas para barrer la mala fortuna, como manda la tradición. Por primera vez en Pekín festejaron el Año Nuevo sin fuegos artificiales ni petardos, tras ser prohibidos el año pasado para evitar niveles altos de contaminación.

¿Qué simboliza el perro en China?

El ‘mejor amigo del hombre’ es, según las creencias chinas, un símbolo de la fidelidad. El horóscopo chino dice que las personas nacidas en estos años (1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018) suelen ser leales, honestas, valientes, trabajadoras e inteligentes.

Según el horóscopo chino, este año contará con las características del perro, por lo que predominarán los sentimientos que busquen salir siempre hacia adelante, aprender durante el camino y enriquecerse tanto personal como profesionalmente. Este animal se representa como una figura idealista, fiel e incondicional y aparece como un gran maestro en el horóscopo chino.

La fiesta del Año Nuevo Chino se celebra desde hace más de 4.000 años. Arranca con el comienzo del ciclo de cultivo, despide el invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que también se conozca como el Festival de la Primavera.

A diferencia del los signos del zodiaco a los que estamos más acostumbrados los españoles, el horóscopo chino está formado por 12 animales. Cada uno de ellos tiene su propio año y siempre se repite la misma serie: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Mientras estos días las imágenes de los perros inundan las calles de Pekín, muchos se preguntan si el inicio de este nuevo año también traerá mejores días para estas mascotas en China.

Aunque se está extendiendo el uso de los perros como animal de compañía, sigue sorprendiendo la celebración del festival de carne de perro de Yulin, en el sur, por lo que se espera que la protección de estos animales llegue pronto impulsada este año por el zodiaco chino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído