Jessica Griffin contó la historia de su pequeña hija Kailyn

La niña de 5 años que ha sufrido una parálisis repentina por algo que tenía en el pelo

La niña de 5 años que ha sufrido una parálisis repentina por algo que tenía en el pelo
Kailyn Griffin TW

Una historia que pone los pelos de punta, y que proragoniza la pequeña Kailyn, de 5 años de edad y que vive en Mississippi.

El miércoles 6 de junio de 2018, cuando se despertó y pretendió ponerse de pie, se derrumbó. Una y otra vez. Su madre, Jessica Griffin, no entendía qué ocurría. La escuchó hablar y también mostró dificultades.

¿Qué ocurría con su pequeña? ¿Estaba aún cansada? ¿Tenía las piernas dormidas?

Jessica intentó continuar con la rutina. La preparó para seguir con su día, la ayudó a cambiarse y comenzó a peinarla.

Fue en ese momento cuando observó una enorme garrapata aferrada a su cuero cabelludo. Gorda y saciada con la sangre de Kailyn.

La garrrapata que Jessica Griffin le sacó de la cabeza a su hija Kailyn. El insecto le provocó la inunsual parálisis (Jessica Griffin)De inmediato, según se hace eco ‘Infobae’, sospechó que esa podía ser la causa de la parálisis de su niña. Sustrajo el insecto, lo arrojó a una bolsa plástica. Terminó de vestir a su hija y corrió con ella al hospital. Los médicos, al oír la historia y observar los rastros del insecto le informaron que se trataba de una poco frecuente parálisis provocada por la garrapata.

De acuerdo con la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme, las parálisis por garrapatas son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos. Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede derivar en la parálisis.

«¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata! ¡Por favor, por el amor de Dios, revisen a sus hijos por garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!»,

expresó Jessica en su perfil de Facebook al contar la historia.

Por lo general, los síntomas en las víctimas de garrapatas suelen aparecer entre cinco y siete días después del «ataque». Sin embargo, no se sabe por qué fue tan repentino en Kailyn. Comienzan por las extremidades inferiores hasta pasar a las superiores. También les dificulta la movilidad de los músculos de la cara y la lengua. Por eso a la pequeña le costaba hablar.

Las garrapatas hembras segregan una neurotoxina cuando chupan sangre que provoca la parálisis (Jessica Griffin)Según ‘The Washington Post’, este tipo de parálisis suele ser mucho más frecuente en animales. Luego, en niños. Pero sobre todo, niñas, por el largo de sus cabellos, donde el insecto encuentra un cómodo y plácido refugio para chupar sangre.

Pero una vez que es sacada de su lugar de confort, la recuperación del paciente suele ser -por lo general- inmediata. Al día siguiente del descubrimiento, Kailyn estaba como siempre. «¡Miren quién está caminando en el hospital! ¡Todo volvió a la normalidad!», indicó Jessica.Kailyn se despertó el miércoles pasado y no podía caminar y apenas lograba hablar (Jessica Griffin)

¡Cuidado!: Escapa esta peligrosa garrapata que fue llevada como muestra a una conferencia de prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído