Mundial Rusia 2018

El Kremlin recuerda que “las mujeres rusas tendrán relaciones con quien les plazca“

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que las mujeres rusas decidirán por sí mismas

El Kremlin recuerda que “las mujeres rusas tendrán relaciones con quien les plazca“
Rusas YT/PD

Cuanto más niños nazcan, mejor

¿Sabías que los rusos son predominantemente de fe cristiana ortodoxa?. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Estatal de Lomonósov Moscú, el 43,3% de los adultos se considera adherente de la Iglesia Ortodoxa Rusa, mientras el 50,6% se considera sencillamente cristiano.1​ Aunque los rusos no religiosos se asocian en su mayoría con la fe ortodoxa por razones culturales. Algunos rusos son viejos creyentes, grupo cismático relativamente pequeño de la ortodoxia rusa que rechazaba las reformas litúrgicas introducidas en el siglo XVII, la Reforma de Nikon. También existen minorías de católicos, protestantes, mormones, testigos de Jehová, musulmanes, budistas, judíos y neopaganos eslavos.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que las mujeres rusas decidirán por sí mismas la forma en que se han de relacionar con los hinchas extranjeros que han venido para el Mundial. «En cuanto a nuestras mujeres, probablemente gestionarán sus propios asuntos ellas mismas; son las mejores del mundo«, declaró a los periodistas, sgeún rt.

Las palabras de Peskov se producían después de unas manifestaciones de la jefa del Сomité de la Duma Estatal de la Federación Rusa sobre Familia, Mujer y Niños, Tamara Pletneva, en las que instaba a las féminas del país a no tener relaciones íntimas con extranjeros durante la Copa del Mundo. En su opinión, los niños de las uniones mixtas viven en familias monoparentales, ya que sus padres regresan a su patria de origen.

El comentario fue difundido en varios medios de comunicación extranjeros, que lo calificaron de racista. Peskov, por su parte, ha destacado que en el propio Fan ID de este Mundial figura ‘No’ al racismo y que el rechazo a este es la nota más característica de la atmósfera del campeonato.

A su vez, el diputado de la cámara baja del Parlamento ruso Mijaíl Degtiarev hizo un llamado a los rusos para que no tengan miedo de enamorarse y empezar relaciones íntimas con los aficionados de otros países. A su juicio, «cuantos más niños nazcan, mejor«.

VÍDEO DESTACADO: Johnny Depp confiesa qué le atrae más de las rusas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído