CRIMEN SIN CASTIGO

Cataluña: Compran a una niña de 14 años por 3.000 euros y la obligan a prostituirse

Cataluña: Compran a una niña de 14 años por 3.000 euros y la obligan a prostituirse
Violación, agresión sexual y violencia. YT

En la nota de prensa y en los reportes que dan los grandes diarios nacionales se ocultab ‘pudorosamente’ que los facinerosos son inmigrantes búgaros. Son las obligaciones que impone el ‘carnet de progre’ y la necesidad de adpatarse a lo ‘políticamente correcto’.

Pero la realidad es esa y no tiene sentido ocultarla.

La Policía ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual con la detención de sus seis miembros y la liberación de tres mujeres.

La investigación comenzó con la denuncia de una ciudadana búlgara captada en su país cuando era menor y que fue más tarde trasladada a España.

Según relató, fue comprada por 3.000 euros cuando tenía 14 años, fue obligada a casarse con uno de los miembros de la organización y trasladada a España.

Una vez en nuestro país, tuvo que trabajar en el servicio doméstico, pero pronto comenzó a ser explotada sexualmente. Además, la obligaban a robar a sus clientes.

Tras determinar que la denunciante se trataba de una víctima de Trata de Seres Humanos, los investigadores continuaron con sus pesquisas y constataron la existencia de una organización criminal que captaba mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente.

Además, los agentes también constataron que extorsionaba a aquellas mujeres que ya ejercían la prostitución en la vía pública por la zona de Ampuriabrava, llegando a conseguir el control de la prostitución en la zona.

Los miembros de la organización no dudaban en emplear amenazas e incluso violencia física para vencer la voluntad de las víctimas y de esta forma mantenerlas explotadas.

Tras varias gestiones, y con la colaboración de las autoridades búlgaras, los agentes identificaron a la totalidad de integrantes de la organización y localizaron a las mujeres prostituidas.

Durante el operativo policial se procedió a la detención de seis integrantes de la organización de los cuales los dos principales miembros han ingresado en prisión.

Se han realizado registros en dos domicilios de la provincia de Gerona, interviniéndose 88 cartuchos de 7×65, 25 plantas de marihuana con un peso de 18 kg, dos mil novecientos cincuenta y cinco euros (2955€) y diversa documentación relacionada con los ilícitos investigados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído