Con tantos edificios como Manhattan

Descubren una ciudad milenaria en México

Se trata de Angamuco, una ciudad situada al oeste del país, a una media hora de Morelia; fue construida por los purépechas, los enemigos del imperio azteca, y tiene una extensión de 26 kilómetros cuadrados

Descubren una ciudad milenaria en México
Angamuco Google

Sacudida todavía por el impresionante hallazgo de una megalópolis maya en Guatemala, la arqueología vuelve a estar de enhorabuena. Las nuevas técnicas de mapeo láser están reescribiendo la historia a un ritmo sin precedentes, descubriendo una y otra vez ciudades que no conocíamos. La última «nueva ciudad antigua» se encuentra en México.

Se trata de Angamuco, una ciudad situada al oeste de México, a una media hora de Morelia. Fue construida por los purépechas, los enemigos del imperio azteca. Y, además, se trata de la ciudad más grande de aquella civilización, con una extensión de 26 kilómetros cuadrados.

«Pensar que esta ciudad enorme existió en el corazón de México durante todo este tiempo y nadie sabía que estaba ahí es algo sorprendente», afirmó a «The Guardian» Chris Fisher, un arqueólogo de la Universidad Estatal de Colorado que presenta los últimos hallazgos del estudio esta semana.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Encuentran una enigmática joya que podría cambiar la historia de la Civilización Maya conocida

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído