LA PSICÓLOGA ANA OCAÑA ABORDA NUESTRA RELACIÓN CON LA NUTRICIÓN DESDE OTRA PERSPECTIVA

En todas las veces que has intentado sin resultados la dieta milagrosa, te ha faltado todo esto para acertar

Aprende a controlar la ansiedad por la comida y a establecer hábitos y rutinas conscientes y saludables

Con la llegada del buen tiempo se acrecienta la necesidad de sentirnos bien con nuestro cuerpo y mucha gente comienza a hacer un proceso de cambio de alimentación rápido, de hábitos nutricionales y deportivos, en lo que se conoce coloquialmente como la ‘operación bikini’.

Cuando este proceso recibe este nombre inconscientemente por parte del individuo que la ejecuta, es que algo se está haciendo mal de partida. La psicóloga Ana Ocaña se adentra en el campo de la nutrición para dar algunas explicaciones y claves sobre lo que se debe y lo que no hacer al respecto, así como algunos consejos para abordar el buen trato a nuestro propio cuerpo empezando por la mente.

En el vídeo de apertura de esta información, Ocaña te pregunta cuántas veces has fracasado en estos intentos de mantener una dieta alimenticia o un entrenamiento deportivo y te ofrece la claves esenciales para que eso no vuelva a ocurrir. «Hay que observar qué cosas no funcionan y a partir de ahí trabajar con coherencia para cambiar los hábitos ineficaces».

Después, la psicóloga Ana Ocaña aborda el estrés y la ansiedad en relación con la forma de alimentarnos, cómo nos afectan y qué debemos hacer para ponerles freno:

El estrés y la ansiedad; los impulsos en la ingesta.

Por último, ¿cuántas veces has decidido hacer una dieta y al final ha sido una cuestión de días o semanas? Lo importante aquí no es hacer una u otra dieta, ni la época del año, ni la dureza que nos apliquemos a nosotros mismos, sino otra serie de cuestiones que aborda Ana Ocaña:

«Muchas veces sustituimos nuestras necesidades emocionales con un aporte de comida, y todo esto hay que ponerlo en su sitio».

¿Cuántas veces has intentado hacer dieta y has fracasado?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído