Mundo curioso

Mujer consigue escapar de su novio maltratador al entregarle esta nota al veterinario

Durante dos días el hombre la retuvo en su casa, dándole palizas y amenazándola con un arma. La salvación llegó de un lugar inesperado

Mujer consigue escapar de su novio maltratador al entregarle esta nota al veterinario
Violencia, violación, maltrato. PD

Violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo ésta «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género», según WP.

En esta violencia se presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social , laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la Iglesia, el Estado, entre otras.

Carolyn Reichle, una joven de 28 años del estado de Florida (EE.UU.), ha logrado escapar milagrosamente de su novio abusivo al entregarle en secreto una nota a un veterinario, reporta The New York Post, según RT.

Jeremy Floyd, un hombre con antecedentes penales, de 39 años, la retuvo durante dos días en su casa dándole palizas y amenazándola con un arma, pero al final le permitió a la mujer que lleve su perro a una clínica veterinaria. El novio, sin embargo, la acompañó con el arma cargada, amenazándola durante el camino con matarla a ella y a su familia.   

En la clínica, la joven logró pasarle en secreto una nota manuscrita a un empleado. «Llame a la policía. Mi novio me está amenazando. Tiene un arma. Por favor, que él no lo sepa», rezaba la misiva.

El trabajador alertó discretamente a la Policía, que llegó al lugar, le quitó el arma a Floyd y lo esposó. El hombre está ahora detenido en una cárcel, mientras que la víctima de violencia doméstica fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por una lesión en la cabeza, un ojo morado y moretones en los brazos.

VÍDEO DESTACADO: La violencia de género en el brutal testimonio de una joven de 17 años

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído