Conducta humana

Este hombre sacrifica a su hija de 4 años para «agradar a Dios»

Un hombre indio le cortó la garganta a la niña y cuando se descubrió el crimen intentó hacer creer que la había matado un gato

Este hombre sacrifica a su hija de 4 años para "agradar a Dios"
Sacrificio humano Twitter

Del latín sacrificĭum, un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación. En sentido amplio, es toda muerte ritual de una o muchas personas a manos de un tercero o de una institución, según wp.

Los sacrificios humanos fueron practicados en muchas culturas antiguas. Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar a los dioses. Los sacrificios humanos fueron practicados en las religiones celtas de la edad de bronce y en los rituales relacionados con la adoración de los dioses en Escandinavia. Para los habitantes de la antigua Cartago, enemiga sempiterna de Roma, el sacrificio de infantes recién nacidos era también una manera de aplacar a sus dioses. La Biblia contiene también un relato sobre el sacrificio de su hijo Isaac que Dios le pide a Abraham, siendo luego detenido por Dios mismo, al superar la prueba de fe. También, obras artísticas, como La consagración de la primavera del compositor Ígor Stravinski, hacen referencia a los antiguos sacrificios de doncellas en la actual Rusia.

Ahora, un hombre de 26 años fue arrestado este sábado 9 de junio de 2018, en la India por haber asesinado a su hija de cuatro años a manera de «ofrenda de sacrificio» para «agradar a Dios», informa The Times of India citando palabras de la Policía, según RT.

El hecho ocurrió en Jodhpur (estado de Rajastán) el jueves durante el sagrado mes del Ramadán, cuando el padre, identificado como Nawab Ali Qureshi, compró algunos dulces a su hija Rizwana, quien en ese momento estaba en la casa de su abuela, para convencerla de regresar a casa.

A altas horas de la noche, Qureshi llevó a la pequeña a una habitación, citó versículos del Corán y le cortó la garganta. Luego volvió a dormir, según informó un oficial.

La esposa de Qureshi se despertó en la madrugada y encontró el cuerpo sin vida de su hija. Las autoridades registraron la escena del crimen y el responsable fue llevado a interrogatorio. En un principio, según la Policía, «trató de convencer a su familia de que un gato podría haber matado a Rizwana», pero finalmente confesó el asesinato.

«Amo a mi hija más que a mi propia vida. La ofrecí como sacrificio», fueron las palabras del acusado de acuerdo con la Policía.

VÍDEO DESTACADO: Matanza ritual: descubren el mayor sacrificio de niños del mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído