Al no haber aire, sería imposible realizar tiros con efecto

Fútbol: ¿Podremos jugar partidos cuando vivamos en Marte?

La distancia promedio entre la Tierra y Marte varía debido a las órbitas elípticas de ambos planetas alrededor del Sol.

En el punto más cercano entre los dos planetas, conocido como «oposición«, la distancia puede ser de aproximadamente 54.6 millones de kilómetros.

Sin embargo, en el punto más lejano, la distancia puede ser de hasta 401 millones de kilómetros.

En promedio, la distancia entre la Tierra y Marte es de aproximadamente 225 millones de kilómetros.

Aquí tienes algunas curiosidades sobre el planeta Marte:

  1. Planeta rojo: Marte es conocido como el «planeta rojo» debido a su apariencia rojiza, causada por la presencia de óxido de hierro en su superficie.
  2. Tamaño y características: Marte tiene aproximadamente la mitad del diámetro de la Tierra y alrededor de una décima parte de su masa. Tiene montañas, cañones, volcanes y una llanura vasta llamada Planitia Borealis.
  3. Día y año marciano: Un día en Marte dura aproximadamente 24 horas y 37 minutos, lo cual es muy similar a un día terrestre. Sin embargo, un año marciano es mucho más largo que un año terrestre, ya que dura alrededor de 687 días terrestres.
  4. Temperaturas extremas: Las temperaturas en Marte pueden variar significativamente. En promedio, la temperatura en la superficie es de alrededor de -63 grados Celsius, pero puede descender aún más durante la noche y en las regiones polares. En algunas áreas, las temperaturas pueden llegar a -143 grados Celsius.
  5. Agua en Marte: Aunque Marte es un planeta árido y seco en su mayoría, se ha encontrado evidencia de la existencia pasada de agua líquida en su superficie. Se han descubierto lechos de ríos secos, depósitos de minerales que solo se forman en presencia de agua y evidencia de antiguos océanos.
  6. Atmosfera delgada: La atmósfera de Marte es mucho más delgada en comparación con la de la Tierra. Está compuesta principalmente de dióxido de carbono (95%) y también contiene nitrógeno y argón en cantidades más pequeñas. La presión atmosférica en la superficie de Marte es aproximadamente el 0.6% de la presión atmosférica terrestre.
  7. Exploración espacial: Marte ha sido objeto de numerosas misiones espaciales. La NASA ha enviado varios rovers, como el Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity, para explorar la superficie marciana y buscar signos de vida pasada o presente.

 EL FÚTBOL Y LA VIDA

El punto de partida es que el ´futbol no es una de las cosas más importantes en la vida de los humanos, sino la ‘unico’ para muchos de ellos.

Y por tanto, algo de lo que no se puede prescindir, ni siquiera en otros mundos.

Estamos cada vez más cerca de pisar Marte pero entre los hinchas de verdad surge una gran preocupación: ¿se podrá jugar al fútbol en el Planeta Rojo?

La respuesta es sí, pero con matices.

El fútbol sería muy distinto al que estamos acostumbrados.

Los estudiantes de la universidad de Leicester Calum James Meredith, David Boulderstone y Simon han estudiado si se podría jugar al fútbol en este planeta.

La gravedad es el principal problema para practicar el deporte rey en el Planeta Rojo.

La diferencia de gravedades entre la Tierra y Marte provocaría que los tiros llegaran tres veces más alto y cuatro veces más lejos.

Los campos de fútbol deberían medir 400×200 metros, cuando un terreno de juego normal mide entre 5m x 90m y  90m x 120m.

Al no haber aire, sería imposible realizar tiros con efecto y la zancada de un jugador sería el triple de larga que en nuestro planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído