¿Cuatro colores o uno solo?

Esta ilusión óptica le dejará perplejo

La imagen fue compartida por el profesor de la Universidad de Texas David Novick

Esta ilusión óptica le dejará perplejo
Miedo, susto y sorpresa. PD

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del Sentido percepción sentido]] de la visión vista que nos lleva a [[percepción|percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, según wp,  el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

David Novick, profesor de la Universidad de Texas en El Paso (EE.UU.), compartió este miércoles en su cuenta de Twitter una imagen de ilusión óptica, bautizada como ‘confeti’, que se ha convertido en viral, según rt.

Al mirarla, parece que los círculos de la ilustración están pintados en cuatro colores diferentes. Sin embargo, todos ellos tienen el mismo color albaricoque o durazno (RGB 250, 219, 172).

La diferencia en el modo en que la gente los perciben se debe a las rayas multicolores que cruzan a los círculos. Según Novick, la percepción de la ilusión depende del tamaño de la ilustración. Si la ilusión no es claramente evidente, intente aumentar la imagen.

La nueva ilusión viral ha obtenido hasta el momento más de 15.000 ‘me gusta’ y casi 6.000 retuits.

VÍDEO DESTACADO: Este anuncio sobre un gato perdido enloquece las redes por una ilusión óptica

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído