VIDEO / Cazador de tesoros hace este extraño hallazgo en el Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas: 5 secretos que seguro ignoras

Elige el adjetivo que más te asuste: polémico, magnético, aterrador, misterioso…

Todos valen para el Triángulo de las Bermudas.

Ese punto del planeta plagado de incógnitas recibe ese nombre por circunscribirse a un equilátero situado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami.

Si cogiésemos un mapa y un rotulador y uniésemos estos tres puntos obtendríamos un triángulo de unos 1600 a 1800 kilómetros de lado, y una superficie de 1,1 millones de kilómetros cuadrados.

Su nombre se acuñó en 1953 por varios escritores que publicaron artículos sobre la peligrosidad de la zona, con olas de entre 18 y 30 metros de altura, lo que también ha propiciado que se apode el Triángulo del Diablo.

  • Su misteriosa historia se remonta cientos de años atrás
    Mientras viajaba por el Triángulo de las Bermudas, Cristóbal Colón escribió sobre una bola de fuego que se estrellaba en el mar, extrañas luces en la distancia y una brújula que no funcionaba. Más tarde, en 1611, William Shakespeare decidió basar su famosa obra de la tempestad en un naufragio de 1609 acontecido en este lugar. Y en 1918, los Estados Unidos desapareció un barco con 300 hombres a bordo entre Barbados y la bahía de Chesapeake. Ni la embarcación ni las víctimas aparecieron.
  • El vuelo 19 es la desaparición más desconcertante
    Es el caso más famoso en torno a este rincón del planeta. La misión militar comenzó el 5 de noviembre de 1945, cuando cinco bombarderos torpederos despegaron de Fort Lauderdale con personal militar experimentado y pilotos entrenados. En menos de una hora, el líder de vuelo, el teniente Charles C. Taylor, informó de brújulas erráticas y confesó no saber donde se encontraban. Aunque la Marina de los Estados Unidos intentó localizar a la tripulación, los aviones desaparecieron del radar y la radio quedó estática. Ni los aviones ni los pilotos fueron encontrados. Para empeorar las cosas, los aviones de rescate enviados también desaparecieron. Hasta la fecha, nadie sabe lo que le sucedió al teniente Taylor y al resto de la tripulación del vuelo 19.
  • Hay explicaciones científicas para sus extraños sucesos
    Los científicos tienen una explicación razonable para el fenómeno de las múltiples desapariciones de aviones o barcos: la Corriente del Golfo, una fuerte corriente del Atlántico que atraviesa el Triángulo, arrastra los escombros al mar con inusitada fuerza. También se cree que los hidratos de metano podrían ser responsables del alto volumen de barcos que se hunden en el área, según LiveScience. Por otro lado las cifras de accidentes suben exponencialmente debido a su clima impredecible.
  • Es el hogar de una instalación naval estadounidense
    La isla de Andros, en las Bahamas, alberga el Centro de Evaluación y Evaluación Submarina del Atlántico de la Marina de los Estados Unidos (AUTEC). Esta instalación prueba submarinos, sonares y otras armas, todo dentro del área submarina del Triángulo de las Bermudas. Dado que no hay mucha información pública sobre la naturaleza de las operaciones en AUTEC, existen nmerosas teorías de conspiración detrás de la misteriosa instalación. Algunas veces llamados Underwater 51, algunos teóricos creen que las pruebas atañen a las extrañas propiedades electromagnéticas del Triángulo.
  • Contiene una ciudad submarina
    En 2001, el gobierno cubano encargó a Pauline Zalitzki, ingeniera marina, y al doctor Paul Weinzweig, su esposo, que exploraran la costa de Cuba. En busca de naufragios, en lugar de eso descubrieron lo que ahora se conoce como la “ciudad submarina cubana”. Utilizando equipos avanzados de sonar, la pareja encontró lo que se cree que es una antigua civilización en el fondo del océano.La piedra geométrica fue construida con grandes bloques de granito tallado y apilados, una estructura que habría tardado 50,000 años en hundirse en el océano, según Underground Science. Y dado que ninguna cultura conocida tenía el conocimiento arquitectónico de tales estructuras complejas, el geólogo marino Manuel Iturralde concluyó que la antigua ciudad estaba “fuera de tiempo y fuera de lugar”. Muchos no han tardado en especular sobre la Ciudad Perdida de Atlantis o los restos de una civilización alienígena.

VIDEO / Cazador de tesoros hace este extraño hallazgo en el Triángulo de las Bermudas

El cazador de tesoros Darrell Miklos ha realizado un sorprendente hallazgo en el Triángulo de las Bermudas valiéndose de mapas de un antiguo astronauta de la NASA, que, según conjetura, podría indicar que la zona misteriosa fue visitada por alienígenas.

Durante su última inmersión en busca de barcos hundidos en el área a bordo de un mini-submarino, Miklos se acercó al raro objeto, que describe como «enorme» y que presenta 15 inusuales «protuberancias» de unos 4.500 metros que —dijo a Daily Mail— «no parecen hechas por la mano del hombre«.

«No se parece a nada que haya visto en relación a un material de barcos hundidos, era demasiado grande para ello».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído