VÍDEO VIRAL

Esta ricachona árabe deja caer al vacío a su criada en Kuwait

La empleadora fue detenida por no haber ayudado para evitar la caída. Afortunadamente, la víctima sobrevivió. IMÁGENES SENSIBLES

Una mujer kuwaití grabó con su teléfono móvil el momento en que su asistenta cayó al vacío desde un piso siete (Clausuran una famosa pescadería de Kuwait por la tremenda trampa que hacía a sus clientes).

La empleadora, lejos de mostrar preocupación o intención alguna de ayudar, filmó toda la escena, incluso el momento en que la ayudante doméstica, de nacionalidad etíope, quedó tendida sobre un toldo al caer (Detienen en Arabia Saudita a esta mujer por hacer el «desafío viral del Kiki”).

Ahora se conocen las imágenes de el hecho que ocurrió en marzo de 2017.

La dueña de casa, cuya identidad no fue revelada, permanece detenida desde entonces, acusada de haber filmado y publicado el video «de una persona sin su consentimiento».

Igualmente le impusieron cargos por no haber ayudado a la víctima, según consigna Daily Mail.

El vídeo no es apto para menores y en él se puede observar a la asistenta sosteniéndose del lado exterior de la ventana apenas con su mano derecha, entre gritos.

Su empleadora, no obstante, le reprochó que intentaba escapar de la casa y le dijo:

«Loca, vuelve».

A pesar de a esta repudiable respuesta, la mujer etíope continuó pidiéndole ayuda para no caer.

Fueron suficientes unos segundos, para que la asistenta no pudo mantenerse aferrada a la ventana y cayó al vacío. Su empleadora en ningún momento emitió palabra o gesto alguno de impresión. Por el contrario, al verla caer, continuó filmando y capturó el momento en que el cuerpo golpeó con el toldo.

Aunuqe parezca mentia, sobrevivió. Sufrió la rotura de un brazo y otras heridas leves.

La acusada afirmó durante el juicio que había grabado el incidente como prueba de que no había herido a su criada etíope.

Quizás unas de las zonas con más  cantidad de trabajadores domésticos es Kuwait, y que es un estado rico en petróleo, muchos de los cuales habitualmente se quejan de abuso, maltrato y falta de pago de salarios por parte de sus empleadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído