Mundo insólito

¿Sabías que una madre ha acusado a Pokémon de trastornar a su hijo de 38 años?

La adolescencia vuelve a hacer de las suyas...

¿Sabías que una madre ha acusado a Pokémon de trastornar a su hijo de 38 años?
Adias y Pokémon.

Si creías que lo habías visto y oído todo, te equivocabas. Para quien no conozcan el término, «Hikikomori» es una palabra japonesa que se utiliza para designar a las personas que han decidido apartarse por completo de la vida social. En general, estas personas se aíslan en sus hogares por fobia o ansiedad social. Además, en muchas ocasiones deciden pasar su tiempo viendo películas, jugando a algún videojuego o incluso coleccionando porno. En cualquier caso, es un problema que afecta a mucha gente en Japón, así que una mujer ha decidido revelar el particular problema de su hijo a través de una entrevista, según recoge Juan Carlos Saloz en fotogramas.

Según Takako Watanabe, la culpa de que su hijo sufra de Hikikomori se debe principalmente a ‘Pokémon’, tanto a los videojuegos como al anime. Pero su hijo no es un crío ni un adolescente… sino un hombre de 38 años.

«He decidido pasarme el resto de mi vida jugando a ‘Pokémon'», dijo el hijo de Watanabe antes de abandonar la universidad. Al parecer, el origen está en un juego que le compró su propia madre en secundaria y que ha derivado en un problema que lleva arrastrando varios años.

Pero la cosa no queda ahí, ya que la madre no solo acusa a ‘Pokémon‘ de este problema, sino que también pone su foco en el estricto sistema educativo de Japón, que «coarta los sentimientos de los niños japoneses». Aunque ha asistido a terapia y ha realizado tratamientos de todo tipo, el «chaval» sigue empeñado en viciarse a ‘Pokémon‘, por lo que poco puede hacerse para sacarlo de su burbuja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído