Si creías que lo habías visto y oído todo, te equivocabas. Para quien no conozcan el término, «Hikikomori» es una palabra japonesa que se utiliza para designar a las personas que han decidido apartarse por completo de la vida social. En general, estas personas se aíslan en sus hogares por fobia o ansiedad social. Además, en muchas ocasiones deciden pasar su tiempo viendo películas, jugando a algún videojuego o incluso coleccionando porno. En cualquier caso, es un problema que afecta a mucha gente en Japón, así que una mujer ha decidido revelar el particular problema de su hijo a través de una entrevista, según recoge Juan Carlos Saloz en fotogramas.
Según Takako Watanabe, la culpa de que su hijo sufra de Hikikomori se debe principalmente a ‘Pokémon’, tanto a los videojuegos como al anime. Pero su hijo no es un crío ni un adolescente… sino un hombre de 38 años.
«He decidido pasarme el resto de mi vida jugando a ‘Pokémon'», dijo el hijo de Watanabe antes de abandonar la universidad. Al parecer, el origen está en un juego que le compró su propia madre en secundaria y que ha derivado en un problema que lleva arrastrando varios años.
Pero la cosa no queda ahí, ya que la madre no solo acusa a ‘Pokémon‘ de este problema, sino que también pone su foco en el estricto sistema educativo de Japón, que «coarta los sentimientos de los niños japoneses». Aunque ha asistido a terapia y ha realizado tratamientos de todo tipo, el «chaval» sigue empeñado en viciarse a ‘Pokémon‘, por lo que poco puede hacerse para sacarlo de su burbuja.