HTT elige Cádiz para presentar el Hyperloop a tamaño real

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha presentado este martes su primera cápsula para pasajeros a tamaño real del tren supersónico del futuro Hyperloop.

Será capaz de alcanzar los 1.223 kilómetros por hora –la distancia entre Cádiz y Barcelona–. La ceremonia de inauguración ha tenido lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz). La cápsula ha sido construida en España, según informa la compañía en un comunicado.

La cápsula, denominada ‘Quintero One’, ha sido construida casi al completo con HyperloppTT’s VibraniumTM, hecha especialmente con un material compuesto inteligente de doble capa. Ha sido fabricada en colaboración con Airtificial, una compañía de inteligencia artificial especializada en aplicar materiales compuestos en trabajos civiles y en las industrias automovilística y aeroespacial, donde producen piezas y estructuras para empresas como Airbus y Boeing.

Airtificial, una nueva compañía que resulta de la fusión entre Carbures, experta en compuestos, y la empresa de ingeniería Inypsa, ha construido la estructura de la cápsula en sus plantas aeroespaciales del sur de España. El diseño de la cápsula ganó el Premio de Oro en los London Design Awardads de 2017.

La cápsula tiene 32 metros de longitud, más del doble que la longitud del interior de la cabina (15 metros). Con un peso de 5 toneladas, para su desarrollo se han empleado 21.000 horas hábiles de ingeniería, ha requerido 5.000 horas hábiles de montaje e incorpora 82 paneles de fibra de carbón, 72 sensores, 75.000 remaches y 7.200 metros cuadrados de fibra.

‘Quintero One’ será entregada al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT’s en Toulouse (Francia) para el ensamblaje e integración adicional en el sistema, antes de ser usada en una de las primeras pistas comerciales.

«Hoy hemos presentado un nuevo modelo de transporte construido con un alto porcentaje de material compuesto, lo que convierte probablemente a Hyperloop en el vehículo de transporte más seguro del mundo», ha explicado el cofundador y presidente de Airitificial, Rafael Contreras.

Según ha añadido el presidente y cofundador de HyperloopTT, Bibop Gresta, la cápsula estará completamente optimizada y lista para los pasajeros en 2019, previsiblemente en China o Emiratos Arabes Unidos. «Hemos tomado medidas importantes para resolver las regulaciones gubernamentales con nuestras pautas de certificación de seguridad y marcos de seguros, estamos más cerca que nunca de traer Hyperloop al mundo», asegura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído