Ciencia
Foto RS

Nada mejor que comparar el paso del tiempo mediante dos instantáneas semejantes tomadas pasadas los años. (Un fotógrafo avergüenza a ABC por una práctica ilegal y los deja como unos vagos de campeonato).

Tú, ¿a qué dedicas el tiempo libre? Durante las décadas de los 70, 80 y 90, el fotógrafo urbano Chris Porsz se dedicaba a recorrer la ciudad de Peterborough, en Gran Bretaña, fotografiando a literalmente cientos de personajes curiosos, según sq.

Está claro que los 70 y los 80 fueron buenas décadas en las que era fácil encontrar a gente con un aspecto pintoresco por la calle.

En la actualidad, casi 40 años después, Porsz ha querido encontrar a los protagonistas de algunas de sus fotos más celebradas, para hacer uno de esos "antes y después" que tanto gustan a la gente. El resultado han sido 135 hermosas reuniones con sus antiguos modelos.(TV3 convierte al fotógrafo batasuno Jordi Borrás en un mártir de la extrema derecha española)

Muchas de las imágenes han sido en los mismos sitios, además, algo que favorece la sensación de paso del tiempo. Las fotografías las ha reunido en un libro llamado, precisamente, Reuniones, en el que aparecen además textos escritos por Jo Riley en los que se comparte la historia de las personas de las fotos.